Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Sin colegio
miércoles 6 marzo, 2019

Mauro Szeta contó el drama de su nieto con Asperger

El periodista detalló que Luca, su nieto de 6 años recientemente diagnosticado, estaba a punto de comenzar las clases de primer grado. Lo rechazaron porque "es agresivo".

por Fermín Filloy

Mauro Szeta Foto: Twitter
miércoles 6 marzo, 2019

El periodista especializado en policiales, Mauro Szeta, contó públicamente el drama que vive con su nieto, Luca, de 6 años, que fue diagnosticado con Asperger y se encuentra sin colegio en pleno comienzo de las clases. Según comentó, lo llevaron a la institución y allí lo rechazaron porque “es agresivo”.

Si bien evitó dar los nombres de las escuelas, aprovechó el cierre del programa Cortá por Lozano anoche, y un reportaje en Radio Con Vos esta mañana, para hablar del padecimiento: “Estoy muy dolorido y triste. Es un drama que atraviesan muchos pibes”. Luca es nieto de su última mujer, Clarissa Antonini. “Tiene que empezar primer grado”; detalló, y agregó que desde antes sufre Trastorno del Espectro Autista (TEA), y ahora lo diagnosticaron con Asperger. “Ese cambio de diagnóstico” fue el desencadenante del problema.

En diálogo con PERFIL, Szeta aclaró: "Todavía no hay ninguna novedad. Estamos a la espera de alguna resolución. Que quede claro que el concepto es integrar a todos los chicos". 

De acuerdo al relato, la última institución los "entusiasmó con que había vacante, y después la comunicación se cortó" . Luego, lograron comunicarse, y respondieron "que les había llegado el diagnóstico del colegio anterior, y que no lo aceptaban porque era un niño violento". A su vez, explicó que el año pasado habían vivido una situación similar: "Nos dijeron que Luca, en vez de ir 4 horas a turno completo, vaya la mitad".

Asperger en primera persona: "Es difícil transitar la vida, sobre todo la adolescencia"

“A días de empezar las clases, el nuevo colegio nos dijo: ‘Es agresivo. Lo lamentamos mucho pero no da con el perfil de este cole’. O sea, los cool, los progres, son los que lo han despreciado, como les pasa a muchos chicos”, aseguró el comunicador. Y prosiguió: “Es su ansiado comienzo de primaria. Él tiene muchas ganas de comenzar. Nos encontramos con inesperadas situaciones como colegios que dicen ser inclusivos, con páginas en las redes sociales en las que te muestran un mundo ideal, de apertura, muy progres y supuestamente muy copados”.

El menor se quedó, por el momento, sin lugar para ir a clases.

Asimismo, el periodista de TN manifestó que entiende “a todos los padres y a todos los abuelos que crían chicos con Asperger o TEA y la desesperación que tienen”, y reveló que, desde este momento, acompañará todas las campañas”, ya que lo está “viviendo en carne propia”.

“Preservo los nombres de los colegios ahora, no en las demandas pertinentes que irán volando para el que lo despreció y para el que le puso el sello de ‘agresivo’, que ni siquiera se encargó de educarlo y lo apartó”, afirmó Szeta, y concluyó: “Los nenes no son el problema. Son aquellos que se cagan en nuestros nenes con el mote de ‘inclusivos’ y no les importa absolutamente nada”.

FeFi CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.