SOCIEDAD
El hombre fue detenido ayer

Mendoza: discapacitada fue violada por su cuñado

El análisis de ADN habría determinado que el hombre sería el que dejó embarazada a la chica. La detención se produjo anoche. La polémica por el caso trascendió a la opinión pública de todo el país.

default
default | Cedoc

El novio de la hermana de la joven mendocina discapacitada a quien la justicia autorizó la realización de un aborto meses atrás, fue detenido por la Policía, ya que análisis de ADN habrían determinado que sería el violador de la chica.

Así lo informó hoy el abogado Dante Vega, representante de la madre de Claudia, la joven de 25 años violada, quien precisó que la detención se produjo alrededor de las 22 de ayer por parte de personal policial y de la Fiscalía de Luján-Maipú.

Luego del aborto terapéutico de la muchacha, la justicia ordeno tomar muestras del feto y comparar su ADN con las de más de una docena de hombres, entre los que se hallaban personas del círculo intimo de la joven, compañeros y empleados del instituto donde asistía y el chofer del transporte que la trasladaba de su casa hasta el centro educativo.

La joven padece una enfermedad por la cual se estima que su edad mental es de alrededor de cinco años. Su madre, Ana Gazzoli, desde el día que supo que su hija estaba embarazada reclamó ante la Justicia que la autorizaran a practicarle un aborto en un centro asistencial público y denunció la violación.

Vega precisó que la jueza de Garantías Alejandra Mauricio fue quien autorizó la detención, luego de conocer los resultados de las pruebas genéticas. Tras la aprehensión del sujeto, medios locales recordaron que tiempo atrás Gazzoli había dicho que el hombre ahora detenido fue el primero en ofrecerse a que le tomaran muestras de sangre para realizar el estudio de ADN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes judiciales admitieron que cuando ayer llegaron los resultados de los análisis imperó la sorpresa entre los investigadores y por la noche se ordenó la detención del hombre.

El caso de la violación y el embarazo de Claudia tomó estado público en agosto pasado, luego de que se conociera la presentación judicial de los abogados de la familia que acudió a la Justicia como reaseguro en caso de que ningún hospital de la provincia estuviera dispuesto a practicar el aborto.

Este episodio tuvo una enorme trascendencia nacional y se involucraron en el, además de la Justicia, funcionarios del área de salud, tanto nacional como provincial, que respaldaron la postura de la familia mientras que grupos católicos nucleados en organizaciones no gubernamentales antiabortistas realizaron una fuerte presión a la justicia y al gobierno provincial para que no se le realizara la intervención a Claudia.

Finalmente, la Corte provincial, en un fallo emitido en tiempo récord, autorizó el aborto terapéutico, que se hizo en un estricto secreto en un hospital público de Mendoza.

Fuente: DyN