SOCIEDAD
Trgico accidente

Mendoza: dos muertos y siete heridos por vuelco en ruta

Los nueve viajaban en el mismo vehículo. Entre las víctimas mortales hay un menor de edad .

default
default | Cedoc

Un hombre y un niño de 6 años murieron hoy, y otras siete personas resultaron heridas al volcar el automóvil en el que viajaban por el sur de la provincia de Mendoza.

El hecho ocurrió cerca de las 8, sobre la ruta 143, a la altura de la localidad de Cochico, departamento de General Alvear, en el límite con La Pampa, donde nueve personas transitaban a bordo de un Volkswagen Gacel.

Fuentes policiales informaron que, por causas que se investigan, el automóvil, proveniente de Neuquén, perdió el control y volcó sobre la ruta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del vuelco, el conductor del auto, Luis Alberto Sepúlveda (35), y Agustín Exequiel Pacheco (6) murieron en el lugar, mientras que el resto de los ocupantes resultaron heridos. 

Según las fuentes, los lesionados, oriundos del departamento mendocino de Malargüe, al igual que los fallecidos, fueron trasladados a un hospital de la zona, donde la madre del de Pacheco, Angélica Reyes (25) permanece internada en grave estado.

"Reyes sufrió fracturas múltiples y está internada en la sala de terapia intensiva del hospital Enfermos Argentinos de General
Alvear, tras ser intervenida quirúrgicamente", indicó el principal de la comisaría 14, Jaime Correa.

Según las fuentes, los otros tres adultos y tres niños lesionados ya fueron atendidos en el hospital de General Alvear y luego dados de alta.

En tanto, los peritos creen que el accidente pudo haber ocurrido por el desprendimiento del tren delantero del automóvil. Otra de las pistas indica que el automovilista se habría quedado dormido y se fue hacia un camión Scania que transitaba en sentido contrario cuyo chofer lo esquivó, aunque el auto colisionó con el segundo eje del vehículo y volcó.

El camionero quedó detenido a disposición de la fiscal subrogante del Juzgado Correccional de General Alvear, María Borona.

Fuente: Télam.