SOCIEDAD

Mendoza: una nena de un año y medio fue atacada salvajemente por un perro

La beba lucha por su vida, asistida con respiración mecánica y en “estado reservado” según el parte del hospital pediátrico, Humberto Notti.

Bull Terrier
Bull Terrier | Shutterstock

Una nena de un año y medio fue atacada por un perro mientras jugaba. El feroz ataque ocurrió en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza cuando la beba estaba en el patio delantero de su hogar al cuidado de  su abuela y, fue agredida al acercársele a un perro de raza bull terrier.

La bebita lucha por su vida, asistida con respiración mecánica y en “estado reservado” según el parte del hospital pediátrico, Humberto Notti, establecimiento de salud en el que permanece internada en terapia intensiva como consecuencia de las severas lesiones que presentaba en su cuerpo.

De acuerdo al testimonio de la señora que se estaba con la niña, tras la intempestiva reacción del animal, acudió a auxiliarla pero las heridas eran demasiado graves. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santa Fe: detuvieron al dueño de dos perros pitbull que atacaron a una beba y su abuela

Bull Terrier
Bull terrier

En las primeras horas de la mañana de este jueves 21, los médicos que la atendieron de la institución brindaron los detalles del informe luego de que se la ingresó durante la noche del último miércoles, minutos después del violento hecho doméstico que sucedió a las 19:30.

En las últimas horas del dia del ataque, la nena necesitó ser intervenida quirúrgicamente, por lo que el parte brindado por el centro médico local precisó que “la paciente se encuentra internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, con pronóstico reservado”.

El hecho será investigado por la Oficina Fiscal N° 11 y la Comisaría 48 del municipio provincial, con el objetivo de establecer las responsabilidades y reunir elementos para llevar adelante la causa y terminar de entender la forma en la que sucedió el ataque.

Un perro pitbull atacó a una niña en Córdoba

Antecedentes de ataques de perros en Mendoza

El Ministerio de Seguridad provincial dio a conocer que. también una chica de 9 años sufrió mordeduras en el rostro por parte de un perro en la ciudad de Tunuyán, con peligro de pérdida de uno de los ojos hace un semana y media.

PM CP