Perfil
CóRDOBA
ATAQUE

Córdoba: una nena de 2 años fue atacada por un perro

La pequeña sufrió lesiones en la cabeza. El animal pertenece a la familia de la niña. Fue en barrio Colonia Lola.

17-07-2023 Hospital de Niños Córdoba
HOSPITAL DE NIÑOS. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

Una niña, de 2 años de edad, fue atacada por un perro en su casa de barrio Colonia Lola de la ciudad de Córdoba.

Según las primeras informaciones se trataba de un animal de raza pitbull, aunque luego se aclaró que era mestizo. "El perro dicen que es pitbull pero es un mestizo grande", precisó el padre de la nena.

"Ella entró corriendo y el perro que estaba dormido se despertó, asustó y atinó a morder", contó a Cadena 3.

"Hemos hablado con Policía Ambiental y van a buscarlo para llevárselo a un refugio", agregó en declaraciones a la emisora cordobesa.

La pequeña sufrió lesiones en la cabeza por lo que debió ser derivada hasta el Hospital de Niños para su asistencia. La niña se encuentra esta mañana en una sala común de ese centro médico a la espera del alta médica.

El episodio ocurrió alrededor de las 16 del domingo en una vivienda situada en Francisco Zelada al 1.400 de ese sector de la capital cordobesa. En ese lugar el animal, que pertenece a la familia, atacó a la nena.

Homicidio

Días atrás dos perros de raza dogo mataron a una chica de 15 años en la vía pública en barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba.

Una chica de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos en Córdoba

El dueño de los animales fue imputado como supuesto autor del delito de “homicidio culposo”, aunque desde la querella solicitaron un cambio de carátula a “homicidio simple con dolo eventual”.

Caso Trinidad: pedirán que imputen por homicidio simple con dolo eventual al dueño de los dogos