La familia de Trinidad B., la joven de 15 años que murió tras ser atacada por dos perros dogos en la vía pública en barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba, pedirá que se impute al dueño de los animales por "homicidio simple con dolo eventual".
“Entiendo que la responsabilidad excede lo que supera lo que marca el artículo 84. No estamos frente a una figura culposa, sino más bien dolosa, teniendo en cuenta los antecedentes de este dueño que no guardó los mínimos recaudos de previsibilidad, que no custodió, que omitió el deber de cuidado, que generó un riesgo no permitido", explicó el abogado querellante Carlos Nayi.
"Ya tenía una condena contravencional y ha tomado estado público por no generar las condiciones propicias para albergar este tipo de animales que en definitiva están preparados para matar y que son genéticamente impredecibles", agregó el letrado.
"La querella pide que se aplique la figura de homicidio simple con dolo eventual con una escala penal de 8 a 25 años. Hubo previsibilidad del resultado, representación del peligro y desprecio por la vida", fundamentó Nayi.
La Justicia imputó el lunes al dueño de los dos perros dogos como supuesto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, informó el Ministerio Público Fiscal .
Una chica de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos en Córdoba
Los animales agredieron también a un vecino del barrio que había salido en auxilio de la adolescente y resultó lesionado.
El trágico episodio ocurrió el domingo al mediodía en calle Bucarest al 4.800, cuando los dos perros se escaparon de una vivienda, y atacaron a la joven que caminaba por el sector, y a un hombre que quiso ayudarla.
Luego los dogos animales ingresaron en otra casa y habrían intentado agredir a la hija del dueño, quien tomó un cuchillo y mató a puñaladas a uno de los canes, indicaron fuentes policiales.
El dolor de la tía de la chica que murió atacada por dos perros dogos
La chica, de 15 años, sufrió heridas en la cabeza y en el cuello por lo que fue derivada por una ambulancia del servicio de emergencias hasta el Hospital de Urgencias, donde falleció por un paro cardiorrespiratorio.
La tía de la víctima reclamó esta mañana justicia y dijo a El Doce sentir “bronca” al afirmar que ya existía una denuncia por los ataques de esos animales.