Perfil
CóRDOBA
ATAQUE

Santa Fe: detuvieron al dueño de dos perros pitbull que atacaron a una beba y su abuela

El hombre, de 45 años, está acusado de lesiones culposas graves reiteradas.

19-06-2023 perro pitbull
PERRO PITBULL. Imagen ilustrativa. | CEDOC PERFIL.

El dueño de dos perros pitbull que atacaron a una beba y a su abuela fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe.

El hombre, de 45 años, está acusado como presunto autor del delito de “lesiones culposas graves” reiteradas.

El operativo se concretó el lunes por orden del juez Pablo Busaniche en una casa de Pasaje Hermano Madeo al 2.900 de barrio Santa Rosa de Lima, donde se incautaron dos perros de raza Standford-Pitbull y Pitbull y teléfonos celulares.

El fiscal Omar de Pedro dijo a Telefe Noticias Santa Fe explicó que son “animales con historial de ser muy agresivos, que representaban un riesgo muy grande” y que “si salían, era muy previsible que atacaran”.

Ataque

El ataque ocurrió el pasado domingo 25 de junio cuando los dos perros saltaron la tapia lindante con la vivienda vecina y atacaron a una beba, de un año y medio, y a su abuela.

El animal mordió a la nena y la abuela se tiró encima de la pequeña para salvarle la vida. La abuela se encuentra internada fuera de peligro, mientras que la beba está grave, según informa el portal Aire de Santa Fe.

Según el citado medio, los perros no estaban inscriptos en el registro de razas peligrosas y no habían completado su esquema de vacunación.