SOCIEDAD

Misterio por la desaparición de joven veterinario en Córdoba

Una de las hipótesis vinculadas a la desaparición tiene que ver con deudas comerciales o de juego. El testimonio de sus familiares.

Desde la madrugada del jueves, la policía de Córdoba busca con intensidad por toda la provincia al médico veterinario Pablo César Toso de 35 años.
| Cedoc

Desde la madrugada del jueves, la policía de Córdoba busca con intensidad por toda la provincia al médico veterinario Pablo César Toso (35).

El profesional se ausentó el jueves de su hogar ubicado en la tranquila localidad de Plaza San Francisco y nunca regresó. Toso salió en su auto, un VW Polo azul con patente BCX 140 , vestido con bombacha de gaucho color marrón, zapatillas, boina y una remera color azul con el símbolo del establecimiento “San José”.

Según los investigadores, una de las hipótesis vinculadas a la desaparición tiene que ver con deudas comerciales o de juego. Toso habría estado atravesando problemas económicos que lo habrían llevado a alejarse de su domicilio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trascendió que la semana previa al hecho, el joven profesional solicitó a un amigo íntimo 80 mil pesos para poder “saldar cuentas”. El joven veterinario es propietario de la veterinia Stud y sería habitué de carreras de perros y caballos, en las que vendería medicamentos para los animales.

La deuda de juego no la puedo constatar, él iba a trabajar a vender sus productos con otro muchacho los fines de semana ya sea en carreras de caballos o de galgos, pero de ahí a pensar, a decir o a confirmar que sea deuda de juego no lo sabemos”, dijo Susana, su madre a Radio Estación, de San Francisco.

“Lo más importante es la aparición de él: la deuda se paga, es pagable, hay mercadería que se puede devolver, hay proveedores que pueden venir y llevarse la mercadería”, agregó.Por su parte Alejandra Boscarol, la esposa, conmocionada aseguró: “No sé donde puede estar. Vivimos juntos pero él es muy reservado en sus cosas”.

El comisario mayor Felix Quinteros informó que no existían imágenes de cámaras de seguridad de puestos de peaje de la provincia en las que se haya identificado el WV Polo. Los investigadores también tomaron testimonios a todos los allegados e intensificarán la búsqueda durante el fin de semana.

(*) Desde Córdoba, especial para Perfil.com