SOCIEDAD
Escrache

"Mosquita muerta, roba maridos": los pasacalles que causaron revuelo en una institución escolar de Adrogué

Una mujer fue acusada de supuesta infidelidad mediante unos carteles estratégicamente colocados cerca de una institución escolar en Adrogué. El contenido de los mensajes y la decisión de las autoridades escolares.

Escándalo en Adrogué por una insólita red de pasacalles 20240409
Escándalo en Adrogué por una insólita red de pasacalles. | Twitter @juanfio

La localidad bonaerense de Adrogué quedó sumida esta semana en un escándalo promovido por una controvertida red de pasacalles colocada en las cercanías del Establecimiento Educativo Argentino, cuyas autoridades mostraron preocupación ante una serie de carteles que llamaban la atención sobre una mujer, expuesta públicamente como “roba maridos”, con unas iniciales incluidas.

La maniobra de escrache salió a la luz a comienzos de esta semana, sobre la calle Quintana al 1000, en el partido de Almirante Brown. El mensaje en cuestión contenía una advertencia dirigida a "las mamás de 5to" por un supuesto caso de infidelidad protagonizado por una mujer allí descrita como “roba maridos”.

“Cuidado mamás de 5to. Hay una roba maridos entre ustedes. (Se la da de mosquita muerta)”, decía este cartel, que llegó incluso a las redes sociales y suscitó una multiplicidad de reacciones, desde usuarios que describieron la situación como un "chusmerío", hasta personas que interpretaron el mensaje con matices humorísticos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el pasacalles que causó revuelo en la localidad situada al sur del Conurbano reproducía las siguientes iniciales: “TG”.

La "carnicera con cara de bebé", la millonaria que estuvo 6 años presa por la muerte y destripamiento de un desconocido

No se trata del único mensaje, ya que se detectaron otros pasacalles en el vecindario, que al parecer reproducen fragmentos de un presunto intercambio vía WhatsApp entre la acusada y un padre del alumnado.

Todo indicaría que las personas que llevaron a cabo el escrache reprodujeron en los carteles algunos de estos chats de WhatsApp, con la finalidad de notificarle a "los amantes" que están al tanto de lo sucedido.

“Buen día Mamu, como lo prometí, voy a acompañarte en tus mañanas”, decía otro pasacalle. “¡Qué bonita estás hoy! Mientras te hablo... seguimos caminando”, sugería un tercer cartel.

Si bien no fue confirmada la veracidad del caso, las autoridades del establecimiento escolar tomaron cartas en el asunto y exigieron retirar los polémicos carteles de la vía pública.

Hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial de la institución, pero el caso instaló un clima de incertidumbre y preocupación ante eventuales agresiones, lo cual repercutiría también en los menores.

Las ‘narcomantas’, el sello de los carteles de droga mexicanos que ya llegó a Rosario

Descubrió que su esposa lo estaba engañando gracias a dos loros: "Mi marido no está"

A fines de marzo, un hombre descubrió en Turquía que su esposa lo estaba engañando gracias a dos loros que vivían en casa con ambos y el esposo engañado decidió tomar acciones legales contra la mujer luego de escuchar las incriminatorias palabras repetidas por las aves.

Según detalló la agencia Noticias Argentinas, los animales empezaron a repetir constantemente la frase "Mi marido no está, ven", por lo cual el hombre interpretó rápidamente que los loros habían escuchado decir esas palabras a su mujer que, al parecer, aprovechaba cuando él no se encontraba en casa para llevar a su amante al domicilio que compartían.

La pareja tenía dos loros como mascotas, que permanecían en casa mientras el esposo trabajaba y, aunque el hombre ya sospechaba de la deslealtad de su pareja, carecía de pruebas concretas hasta que las aves comenzaron a repetir una frase reveladora.

La situación llegó a los tribunales, donde las partes involucradas comparecieron ante un juez en el Palacio de Justicia de Estambul el 25 de marzo y, en una imagen capturada por el abogado del demandante, se puede ver al hombre llevando consigo a sus dos loros, quienes se convirtieron en "testigos" de la infidelidad de su esposa.

 

CA/ED