Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Alberdi amaneció con pasacalles contra dirigentes de Belgrano: la Policía los secuestró en el estadio

En la previa al partido con Lanús en Córdoba, hubo fuertes amenazas contra dirigentes de Belgrano. Sospechan que es en rechazo a la aplicación del derecho de admisión contra 250 socios.

pasacalles-amenazas-belgrano-0
Fuertes mensajes a la dirigencia de Belgrano. | CEDOC

Una decena de pasacalles y banderas con acusaciones y amenazas se desplegaron durante este miércoles a la madrugada en calles del barrio Alberdi. Durante la mañana fueron retirados de la vía pública y, después del mediodía, a horas del partido con Lanús, la Policía secuestró el material en la tribuna popular del estadio.

Las bengalas y fuegos artificiales lanzados por hinchas del Pirata en el clásico contra Talleres del pasado 24 de febrero provocaron un escándalo que tuvo como consecuencia fuertes sanciones económicas para el club celeste, además de la aplicación del derecho de admisión sobre 250 socios y la prohibición de ingresar al estadio banderas, bombos y otros elementos.

.

Los pasacalles que se vieron este miércoles a la mañana en las intersecciones de las calles Arturo Orgaz y Humberto Primo, La Rioja y Muñiz, Orgaz y La Rioja, y frente al estadio, tenían inscripciones de este tenor: “batecana”, “nos soltaste la mano”, “a los socios no se los traiciona”, entre otras con acusaciones personales directas a integrantes de la comisión directiva.

Un vecino del lugar contó a PERFIL CÓRDOBA que antes del mediodía esas banderas y pasacalles fueron sacados de la vía pública. Más tarde, ese material fue hallado por personal de la Policía en una de las tribunas populares del estadio de Belgrano, apenas unas horas antes del partido ante Lanús en Alberdi.

.