Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD

La sanción a Belgrano por los festejos: multa millonaria y restricciones severas para futuros partidos

Los comunicó el ministerio de Seguridad de la Provincia en conjunto con el Cosedepro tras los incidentes con fuegos artificiales en el clásico con Talleres.

Bengalas en la cancha de Belgrano
Bengalas en la cancha de Belgrano | Cadena 3

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, en conjunto con el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), anunció el martes al mediodía las medidas disciplinarias impuestas al club Belgrano por los disturbios ocasionados durante el clásico con Talleres, donde se lanzaron fuegos artificiales, interrumpiendo momentáneamente el juego.

Internas, luchas de poder y tensión social, combo preocupante en seguridad deportiva

La sanción financiera impuesta al club de Alberdi es significativa, ascendiendo a 40 millones de pesos. Además, se aplicará el derecho de admisión a 250 socios, previamente identificados por la Policía de la Provincia. Durante siete fechas, se prohibirá el ingreso de banderas, bombos y otros instrumentos musicales.

A pesar de las sanciones, el estadio no estará cerrado al público. Este jueves a las 21:15, en el enfrentamiento contra Defensa y Justicia por la fecha 9 de la Liga Profesional, el Gigante de Alberdi abrirá sus puertas, permitiendo la presencia de los socios en las tribunas.

El compromiso del club incluye apartar a los empleados y al personal de la empresa de seguridad privada que estuvieron involucrados en el incidente. Este movimiento queda sujeto a las investigaciones en curso.

Comunicado de la sanción a Belgrano