SOCIEDAD
Carnaval 2023

Muñecos de cartapesta y shows en vivo: Lincoln se prepara para su carnaval artesanal

Esta celebración tiene más de 130 años de historia y convirtió a Lincoln en la capital provincial del carnaval artesanal.

Carnaval de Lincoln 2022
Carnaval de Lincoln 2022 | Cedoc Perfil

Comenzó febrero, el mes del carnaval, por lo que varias ciudades se preparan para esta tradicional celebración. Lincoln, por su parte, ya fijó las fechas para sus jornadas con muñecos de cartapesta y carrozas gigantes.  

La ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires anunció que los próximos 10, 11, 12, 18, 19, 20 y 21 de febrero se llevará adelante el carnaval artesanal que contará con los shows en vivo de La K’onga y La Beriso.

Carnaval de Lincoln 2022
También hay máscaras sueltas.

Durante el mes de febrero, el desfile se montará sobre el corsódromo de 700 metros, ubicado en la avenida principal, en la que los artesanos linqueños son los protagonistas por sus creaciones de las carrozas gigantes y muñecos de cartapesta.

Carnaval de Lincoln 2022
Las carrozas que compitieron en el carnaval 2022.
Carnaval de Lincoln 2022
Cada carroza tiene un motivo distinto.

Pese a que los muñecos gigantes y las carrozas ocupan un papel central y característico de este carnaval, también cuenta comparsas, carros musicales, batucadas, atracciones mecánicas, compañías de teatro y cuerpos de baile.

La agenda de festivales y carnavales de febrero 2023 en toda Argentina

La capital del carnaval artesanal

Esta tradición tiene más de 130 años de historia, lo que llevó a Lincoln a convertirse en 1994 en la capital del carnaval artesanal de la Provincia de buenos Aires. Los muñecos tienen tres metros de altura y diez de largo, algo que los convierten en los mayores atractivos.

A diferencia de otros carnavales en donde se premian a las figuras, las comparsas y demás, la celebración linqueña destaca el trabajo, el ingenio y la creatividad de cada motivo que compiten cada noche en el desfile.

Carnaval de Lincoln 2022

En ese sentido, en esta edición se repartirán 70.000.000 de pesos en premios entre las diferentes categorías del desfile.

Aunque los muñecos de cartapestas le otorgan el rasgo distintivo, existen también mini carrozas, máscaras sueltas, los tradicionales cabezudos gigantes y las majestuosas marionetas que despliegan color a cada paso.

RdC/fl