SOCIEDAD
Rutas peligrosas

Murieron más de 100 personas por accidentes en enero

Las rutas 9, 34 y 19, las más peligrosas. La costa atlántica registró menos accidentes que años anteriores. El incremento del parque automotor, una de las principales causas.

default
default | Cedoc

Ciento catorce personas murieron y 206 resultaron heridas en 52 accidentes de tránsito en todo el país durante el mes de enero de 2008, reveló un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

Las tres rutas más peligrosas en el mes pasado fueron: la 9 (con 8 accidentes y 16 muertos); seguida de la 34 (4 accidentes; 13 muertos); y la 19 (3 accidentes; 17 muertos).

"Estas tres rutas tienen como particularidad que cruzan las provincias de Santa Fe y Córdoba, dos provincias con mucho tránsito por las vacaciones y con gran cantidad de camiones que transportan cereales y leche", explicó Hernán de Jorge, jefe de Seguridad Vial de CESVI.

El peor accidente sucedió el 13 de enero en la ruta 19, cerca de la localidad de La Francia, Córdoba. Frente a un ACA chocaron un Ford Galaxy y un Fiat Duna Weekend y murieron 13 personas. Los ocupantes de ambos coches estaban de viaje por las vacaciones.

En las rutas que llevan a la costa bonaerense parecen haber ocurrido menos accidentes que en años anteriores. El informe sólo menciona dos en la Autovía 2, con cinco muertos en total, y otros dos en la 11, con cuatro fallecidos.

Ademas del usual exceso de velocidad e incumplimiento de las normas de tránsito, el "desmesurado" aumento del parque automotor es una de las causas del alto índice de accidentes, argumentó Julio Bovio, jefe del Departamento de Asuntos Viales del Automóvil Club Argentino.

Fuente: Télam.