SOCIEDAD
Víctima de infarto

Murió Alejandro Hakim, jefe de obstetricia del Hospital Ramos Mejía: marchaba por mejoras salariales

Sucedió en coincidencia con el Día del Médico y mientras participaba de una protesta en la que se reclamaba por "salarios dignos".

Protesta de médicos en reclamo por mejoras salariales.
Protesta de médicos en reclamo por mejoras salariales. | Twitter: @ptpcaba

El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, murió este jueves 3 de diciembre de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Salud, confirmó a Télam el fallecimiento de Hakim, "victima de un infarto", a pocos metros de llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde se realiza la protesta, en coincidencia con el Día del Médico.

Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy un paro de actividades con movilización en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización arribó minutos después de las 10 a la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

El reclamo de los médicos

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, sostuvo durante la mañana: "Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020", dijo el médico esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que añadió que "es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%".

En tanto, trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán por la tarde una nueva caravana frente al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios", entre otras demandas.

En ese marco, los trabajadores nucleados en ALE, anunciaron además una "profundización de las medidas de fuerza" y anticiparon un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio, previsto para el próximo 21 de diciembre. “Esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y dentro de poco con el operativo de vacunación; pero (el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta nos considera descartables”, denunciaron desde la organización en un comunicado de prensa.

Los trabajadores se concentrarán nuevamente mañana a partir de las 16 frente a la sede de la TV Pública, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 2977, para marchar luego en caravana hasta el domicilio del jefe de Gobierno, también en el barrio porteño de Palermo.

EA/FeL