SOCIEDAD
Tena tres aos

Murió el niño atropellado en Lomas de Zamora

Tiziano falleció hoy como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente en el que murió su madre. Los familiares reclamaron la detención del conductor del automóvil que protagonizó el hecho.

default
default | Cedoc

Tiziano, el niño de tres años que sufrió heridas el último viernes en un accidente en el que murió su madre en Lomas de Zamora, falleció hoy como consecuencia de las lesiones, informaron fuentes médicas.

En tanto, familiares de ambas víctimas reclamaron la detención del conductor del automóvil que protagonizó el accidente, al confirmar que evitó detenerse para auxiliar al niño y su madre tras embestirlos.

Fuentes del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata dijeron a la agencia DyN que Tiziano falleció a las 17 luego de haber permanecido con "muerte cerebral" y respirador artificial en la sala de Terapia Intensiva, donde ingresó en la madrugada del viernes, derivado desde el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

A la 0.30 de ese día, en el cruce de la calle Esmeralda y Carlos Collivadino de la localidad de Villa Galicia, un automóvil Fiat 147 atropelló a Cristina Locher, de 25 años, y su hijo, Tiziano.

Según fuentes policiales y judiciales, el vehículo circulaba a gran velocidad, conducido por Pablo Mancuso, de 20 años.

" El conductor no paró después de atropellar a mi hija y encima está en libertad, eso es lo que más nos duele a nosotros", dijo en declaraciones a la prensa el padre de Cristina, Daniel Locher, y reclamó la detención del joven.

Mancuso concurrió pocas horas después del accidente a la comisaría de Villa Galicia, donde recuperó la libertad tras brindar declaración, por una orden judicial.

Al advertir el accidente, vecinos de la zona reportaron el hecho a la Central de Emergencias 911, tras lo cual arribaron al lugar una ambulancia y un patrullero de la comisaría octava de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora.

Las víctimas fueron trasladas de inmediato al Hospital Gandulfo, donde la joven perdió la vida poco después de haber ingresado, debido a las heridas sufridas en el accidente, mientras el niño fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, donde falleció hoy.

La causa fue caratulada en primera instancia como "homicidio culposo y lesiones culposas" y, tras la muerte de Tiziano, quedó hoy como "doble homicidio culposo y lesiones culposas".

Fuente: DyN