SOCIEDAD
Luego de 19 días

Murió el piloto de Aerolíneas atropellado por un abogado en Vicente López

El abogado que lo atropelló, Santiago Tomás Mazzini, continúa prófugo. La causa fue recaratulada a "homicidio simple".

piloto de Aerolineas Argentinas que murio luego de ser atropellado  20210825
piloto de Aerolineas Argentinas que murio luego de ser atropellado | Cedoc Perfil

El piloto de Aerolíneas Argentinas Julián Gustavo Giménez falleció este martes luego de haber sido atropellado por el abogado Santiago Tomás Mazzini el pasado 6 de agosto en Vicente López. Por el hecho, la causa fue recaratulada a homicidio simple. Mazzini continúa prófugo de la justicia. 

El abogado que representaba a la familia de Giménez, Diego Carbone, le confirmó a Télam la trágica noticia, luego de que el piloto de Aerolíneas Argentinas fuera atropellado por Mazzini en medio de una discusión de tránsito. 

Tras 19 días de internación en el Sanatorio de Olivos, Giménez falleció este martes 24 de agosto. Mazzini, que lo embistió a bordo de su camioneta, sigue prófugo desde que se ordenó su detención.

El deceso del piloto originó que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, Martín Gómez, tenga que recaratular la causa de "homicidio en grado de tentativa" a "homicidio simple", lo cual implica una plena de prisión de a 25 años. 

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se emitió un comunicado aludiendo al hecho. "Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro compañero Julián Giménez. Desde APLA acompañamos a Gustavo y al resto de su familia, y a todos sus seres queridos, haciéndonos eco del sentimiento de dolor presente en nuestro colectivo ante esta pérdida irreperable", escribieron en las redes.

Cómo fue el incidente por el que murió Julián Gustavo Giménez

El 6 de agosto, pasadas las 16, Santiago Tomás Mazzini iba a bordo de su camioneta Jeep Renegade color negra en el cruce de las calles San Martín y Remedios de Escalada, en Vicente López. En ese momento, según puede verse en el video captado por las cámaras del partido bonaerense, Giménez se acercó al vidrio del conductor y le pegó con el puño. 

Esto originó que el abogado encerrara al piloto de Aerolíneas, que manejaba una Motomel, y luego lo levantara con el auto, produciéndole lesiones de gravedad. 

En principio, se había caratulado la causa como "lesiones culposas" pero luego se pidió la detención del agresor por "homicidio simple en grado de tentativa". Ante el impacto, Giménez quedó debajo de la Jeep, sobre la vereda, y posteriormente perdió uno de sus brazos a la vez que tenía comprometida su función renal. 

piloto de Aerolineas Argentinas que murio luego de ser atropellado 20210825

Abogado prófugo

El último 11 de agosto, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta en las fronteras de todo el país para tratar de ubicar a Mazzini, impulsada por el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli.

El propio juez rechazó el pedido de eximición que hizo la defensa del prófugo, ordenando su detención inmediata.

Además, el Director General de Movimientos Migratorios, Juan Capella, emitió una orden donde "se recomienda a todos los agentes que se encuentren cumpliendo funciones de control migratorio en los diferentes pasos fronterizos del país, tomar los recaudos necesarios respecto de la orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de San Isidro, sobre el ciudadano Manzzini Santiago Tomás (DNI 30.706.144)”.

 

GI/FF