ACTUALIDAD
Conmoción

Luján: un nene de 7 años fue atropellado por una camioneta mientras jugaba en la calle

El incidente logró ser captado por las cámaras de seguridad de un bar. Sorpresivamente, el pequeño solo sufrió un corte profundo en la cabeza. Tras el imprevisto, sería internado en el Hospital Municipal de General.

Nene Atropello
Los instantes previos a que la camioneta de color blanco atropelle al pequeño en Luján | Captura de Pantalla

Un hombre pasó por encima de un niño de 7 años con su camioneta en la Ciudad de Luján, cuando éste último se encontraba jugando con autito en la mañana del lunes 23 de agosto. El incidente fue captado por las cámaras de vigilancia de un bar.

Como exhibe el metraje, el conductor comenzó a subir a su vehículo a la vez que dicho niño caminaba por detrás suyo, en dirección al frente del coche. Una vez el hombre logró ingresar a su auto, procedió a encenderlo y ponerlo en  marcha.

Previo a que éste empiece a moverse, el pequeño ya se encontraba sentado a pocos metros del parachoques sin que el hombre que estaba dentro pudiese verlo. A medida que el vehículo avanza, el niño parece querer moverse del lugar pero no lo hace.

Nene Atropello
El momento exacto en el que el niño de 7 años es atropellado por una camioneta en Luján.

Acto seguido, la camioneta pasa por encima de él con dos ruedas, una delantera y otra trasera. Para sorpresa de quienes estaban en el lugar o fueron a socorrer al infante, el niño de 7 años se levanta como si nada hubiese ocurrido y se pone a caminar.

Segundos después, y aturdido por el golpe, tambalea y se sienta en la calle a quejarse del dolor. Según El diario de Luján, a simple vista el chico solo presentaba un corte profundo en la cabeza. Aun así, no podían descartarse heridas internados.

Por ello, y tras cometerse el incidente, fue trasladado por personal de Bomberos y de la Policía al Hospital Municipal de General, donde permanece internado. En tanto, la UFI 9 Depto. Judicial Mercedes caratuló el expediente, en principio, como “lesiones leves”.

Liniers: lo atropelló el tren Sarmiento y se salvó de milagro

Pocos accidentes viales como el actual obtienen un "resultado milagroso". Tan solo dos meses atrás, más precisamente en junio, una mujer de la localidad de Morón protagonizo otro episodio fatal del que también logró salir con vida.

La joven de 21 años fue atropellada en la esquina de Curuchet y Colectora por un Fiat Palio Atractive de color rojo que la embistió de frente con violencia, mientras esperaba el colectivo. Producto del impacto, cayó encima de varios cajones de frutas.

Luego de unos segundos de sentirse aturdida, se la ve incorporarse visiblemente golpeada pero fuera de peligro, hasta que se aleja caminando del lugar. En tanto el conductor del auto, de unos 40 años, quedó atrapado entre los hierros del vehículo.

Tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos. De acuerdo a las primeras versiones del incidente, el hombre podría haber sufrido un ataque de epilepsia y esto fue lo que le hizo perder el control mientras manejaba

JFG/ ds