SOCIEDAD

Murió Elina Bernasconi, la modelo catamarqueña internada en Qatar

La joven se encontraba internada con muerte cerebral tras sufrir un infarto y posterior embolia cuando se encontraba en pleno vuelo.

Elina Bernasconi tiene 30 años y es oriunda de Catamarca.
| Facebook

Elina Bernasconi, la modelo catamarqueña que se encontraba internada en Qatar luego de sufrir una embolia pulmonar en pleno vuelo, falleció a las tres de la madrugada de hoy, según confirmó el senador del departamento Belén, Jorge Solá Jais.

Bernasconi, quien tenía 30 años, viajaba junto a unos amigos hacia Tailandia cuando, unos minutos antes de aterrizar en Qatar (donde hacían trasbordo), fue víctima de una embolia pulmonar que le produjo un estado de coma del que no se pudo recuperar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven era oriunda la ciudad de Belén –a unos 300 kilómetros al oeste de la capital de Catamarca– se recibió de traductora de inglés y trabajaba en uno de los registros del automotor. Según Solá Jais, su mamá no pudo viajar a Qatar por lo que la joven estaba acompañada de un familiar que vive allí.

El gobierno provincial había confirmado días atrás a los familiares que serían ellos quienes se harían cargo del traslado de la joven, pero este nunca fue autorizado por los médicos qataríes debido a su cuadro crítico de salud.

Según indicó Télam, a través de un grupo de Facebook "Todos por Elina", miles de personas expresaron su apoyo a la joven que el sábado 15 abril cumplió años y su anhelo era festejarlo en Tailandia.