SOCIEDAD
Deceso

Murió la viuda de Reinaldo Rodas, el hombre atropellado por el hijo de Aliverti

Se trata de Catalina Ramírez. Su marido había sido atropellado por Pablo García en febrero de 2013.

30_12_2017_rodas
Falleció la mujer de Reinaldo Rodas. | Cedoc.

Catalina Ramírez, la esposa del vigilador que fue atropellado por el hijo del periodista Eduardo Aliverti, falleció la semana pasada. El hecho ocurrió el sábado 23 de diciembre pero recién trascendió este viernes. 

Reinaldo Rodas murió en febrero de 2013 cuando circulaba en bicicleta por la Panamericana y fue atropellado en el kilómetro 52,5 de la autopista. Rodas atravesó el parabrisas del Peugeot que conducía Pablo García, que lo llevó durante 17 kilómetros hasta ser detenido en el peaje. El test de alcoholemia al que fue sometido el joven en ese momento arrojó que tenía el triple de lo permitido en sangre

El juicio oral comenzó en marzo de este año, y a pesar de que la querella pidió la pena de 15 años, la fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, consideró que cabría una condena de 4 años, que todavía no está firme.

"En la justicia argentina, el pobre va a la cárcel, es muy difícil que vaya el rico. Voy a seguir hasta que quede una sentencia firme. No puede ser que le hayan dado cuatro años ", fue una de las últimas declaraciones públicas de la mujer tras el juicio. Antes, había acusado a García Aliverti de "querer pagar(le)" para que se calle. "Nunca pidió perdón, siempre le echó la culpa a mi viejo", aseguró en ese momento el único hijo de la pareja.

Ramírez había conocido al vigilador en Salta, donde ambos vivían. Tiempo después se mudaron a Buenos Aires. Junto al hijo que tuvo con Rodas, que hoy tiene cerca de 18 años, Ramírez pidió justicia hasta sus últimos días.