Luz Milagros Verón Boutet, la beba que fue dada por muerta al nacer en el Hospital Julio Perrando de Resistencia y que luego su mamá rescató con vida de la morgue del centro de salud, falleció este domingo al mediodía. Así le confirmó Daniela Charamonti, la tía de la criatura, a varios medios de la provincia de Chaco.
Luz Milagros fue dada por muerta en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, y despertó doce horas después en la morgue del centro asistencia.
A la pequeña la encontraron viva porque su madre insistió en ver el cuerpo de su hija, que había nacido con seis meses de gestación. Debido a las horas que estuvo en la morgue y la falta de asistencia médica en las primeras horas de su nacimiento, la beba padecía de daño cerebral irreversible.
La nena de 14 meses sufrió ayer un paro cardiorrespiratorio en Rosario que le generó "una falla multiorgánica", según informó el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana. La pequeña paciente estaba internada en el Hospital de Niños "Vilela" de la ciudad santafesina.