SOCIEDAD
Ocurrió en Córdoba

Murió una bebé de 45 días, golpeada por su padre

La menor había sufrido fractura de cráneo y fémur tras la brutal agresión de su progenitor.

Hospital de Niños de Córdoba.
Hospital de Niños de Córdoba. | La Voz del Interior
Una beba de 45 días que había sufrido fractura de cráneo y fémur tras ser golpeada por su padre, falleció hoy en el hospital pediátrico de Córdoba, donde se encontraba internada desde hace hacía diez días. El atacante permanece detenido.

Su progenitor, un albañil de 24 años oriundo de la ciudad cordobesa de Río Segundo, le propinó una brutal golpiza. El hombre continúa detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo, mientras la Justicia investiga si además de los golpes que provocaron la muerte de la niña, había sometido a malos tratos a otro menor, hijo de una exconcubina.  

Por su parte, el director del Hospital de Niños de Córdoba, Alejandro Allub, confirmó el deceso de la beba y recordó que "presentaba lesiones en el cráneo y su estado era grave", según consignó la agencia DyN.

El ataque fue perpetrado en la noche del sábado 6 de agosto cuando, en medio de una fiesta, el padre discutió con la madre de su hija. Tras esa pelea, golpeó a la pequeña. La víctima había sido trasladada desde la localidad de Laguna Larga, en Río Segundo, directamente al hospital zonal el sábado por la noche tras el incidente, pero ante la gravedad del cuadro fue derivada al pediátrico de la capital cordobesa.