SOCIEDAD
EN REDES

Polémica por el mensaje "Navidad es Jesús" en los carteles de la Ciudad

La consigna que comenzó días antes de la Nochebuena generó una nueva grieta: bronca de algunos y apoyo de otros. De qué se trata.

navidad es Jesus 27122018
Polémica en las redes por la cartelería de la Ciudad con el mensaje: | Twitter @DahuDaniel1

Desde días antes de la Nochebuena, la ciudad de Buenos Aires se vio invadida por carteles en subtes; en paradas de Metrobus y hasta en los de tránsito, que contenían la leyenda "Navidad es Jesús". La iniciativa fue impulsada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y generó una grieta en redes sociales entre quienes brindaron su apoyo y quienes la cuestionaron. 

En el sitio web de ACIERA manifestaron: "​En los días previos a la celebración de la Navidad, los carteles digitales del metrobus, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muestran el verdadero significado de la Navidad: 'NAVIDAD ES JESÚS'. Dicho anuncio que miles de personas verán en cada parada de colectivos, plazas y avenidas, es el mensaje anunciado por el ángel hace dos mil años a la virgen María. Ese mensaje nos enfoca como creyentes a cumplir con el propósito de Dios". 

navidad es Jesus 27122018
Los carteles con la leyenda "Navidad es Jesús" se podían ver en diferentes puntos de la Ciudad. FOTO: Twitter

"ACIERA anima a los creyentes de todo el país a anunciar la verdadera razón de la Navidad “JESÚS”. A compartirla en cada lugar. Pero a la vez, saludamos a toda la sociedad en estas fiestas y deseando que la paz de Jesús que anunciaron los ángeles en Belén, sea una realidad en cada argentino que deposite su fe en Él", agregaron. 

La solicitud de instalar los carteles fue aceptada por las autoridades de la Ciudad. En redes sociales los usuarios comenzaron a expresar sus opiniones al respecto, y mientras algunos cuestionaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otros apoyaron la iniciativa.

F.D.S./ C. P.