En la ciudad de Mar del plata, 59 chicos, hijos de los 44 truipulantes que pedieron la vida cuando navegaban en el submarino ARA San Juan que se hundió en Mar Argentino, recibieron un regalo especial de Navidad.
El ex marino estadounidense Edward Michael emprendió en su país una colecta entre sus compañeros de la marina, y envió donaciones con tarjetas de regalo para colaborar con niños y adolescentes.
Se trata de órdenes de compra por $3000: para los menores de 12 años podrán canjearlo por juguetes, y para los mayores, por ropa.
Este es el segundo año consecutivo que el exmarino envía obsequios a los hijos de tripulantes. El primer gran gesto comenzó cuando Michael tomó conocimiento del impacto que lo sucedido tuvo en nuestro país y en la búsqueda incansable de las familias.
Tras el hallazgo, Tagliapietra asegura: "No vamos a bajar los brazos hasta saber por qué pasó"
Para el hombre, que brindó sus servicios en la US Navy, la solidaridad con sus pares trasciende las fronteras y por ese motivo se puso manos a la obra para ayudar a los niños que estaban pasando por un mal momento.
En 2017, para recaudar fondos, se juntó el dinero de la venta de insignias submarinas de EE. UU hechas de madera, y pudieron colaborar con $1000 para cada chico.
Así fue el momento en el que encontraron el submarino ARA San Juan
En esta ocasión, contó a La Nación, no fue necesario vender nada, ya que quienes estaban al tanto de lo sucedido colaboraron con la causa.
La entrega de las gift cards comenzó en Mar del Plata en los días previos al 24 de diciembre, para que todos pudieran tener un obsequio de Papá Noel, y a las familias que están radicadas en el interior se les hizo llegar por correo o mediante familiares.
A.G./FeL