SOCIEDAD

Nevó en Mar del Plata

Las olas, el viento y... la ola polar. Los copos de nieve fueron esta madrugada el nuevo atractivo de La Feliz.

Esta foto fue tomada y subida al twitter 15 minutos antes de la 1 de la madrugada.
| Twitter | @EmiBenitez

En una ciudad vinculada a la playa, al mar y al verano, la ola polar que llegó por estos días en varias zonas del país provocó un efecto impensado: la ciudad de Mar del Plata amaneció hoy cubierta de nieve y con una sensación térmica de 3,5 grados bajo cero.

Los copos de nieve se empezaron a ver pasada la medianoche en las calles y sobre los techos de los autos en los barrios Los Troncos, Playa Grande, Punta Mogotes y el Puerto. Vecinos marplatenses llamaron a los medios para avisar del fenómeno y otros subieron fotos por twitter y facebook.

En Sierra de los Padres, distante unos 18 kilómetros de Mar del Plata, nevó durante la noche. También nevó en las localidades bonaerenses de Comandante Nicanor Otamendi y Miramar.

La irrupción de la masa de aire muy frío de origen polar afecta el noreste de la región patagónica y la zona central del país y se prevén temperaturas mínimas de entre 0 y -5 grados con máximas de 5 grados por lo menos hasta el martes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El aire frío afectará el norte del país, aunque con menor intensidad a partir del fin de semana", anticipó el SMN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite