SOCIEDAD

No descartan hipótesis en la búsqueda de María Cash

Videos muestran a la joven diseñadora deambulando confundida en Salta. Fotos. Galería de fotos

Cash desapareció en julio de 2011.
| Cedoc.

Pasaron doce días sin rastros de la joven diseñadora de indumentaria María Cash, que dejó de tener contacto con su familia el 8 de julio mientras estaba en el norte del país, donde viajó para comercializar sus productos, y los investigadores no descartan que haya sido secuestrada o que padezca un grave estado de confusión.

El jefe de la Policía de Salta, comisario Néstor Cardozo, confirmó al portal de la agencia Télam que se busca a la joven "en todo el territorio provincial".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ayer hicimos un intenso operativo de rastrillaje desde el río Juramento hasta el dique Cabra Corral y la localidad de Coronel Moldes, acompañados por el padre y el hermano de Cash, que fueron invitados con la intención de observar la seriedad del trabajo policial", aseguró.

Por su parte, Juan Causareno, productor y ex concejal de la localidad salteña de Campo Salto, aseguró en declaraciones a Radio 10 que llevó a Cash en su vehículo, luego de que la joven hiciera dedo cerca de una estación de peaje en la localidad de Aunor.

Según sus declaraciones, Cash caminaba "como drogada" por la zona.

"No llevaba nada, solo un bolsito colgando", apuntó y agregó que la dejaron en una rotonda camino a Tucumán.

Justamente mientras hacía dedo fue registrada por las cámaras de seguridad y esas son las imágenes que trascendieron y en las que se ve a la joven caminando en cierto estado de confusión.

La policía salteña no descarta ninguna hipótesis y se puso en contacto con la División Trata de Personas, que está trabajando junto a Gendarmería Nacional e Interpol.

La familia de Cash viajó hasta el lugar para buscar junto a la policía a María.

Santiago Cash, hermano de la joven, señaló al canal de noticias C5N que sería la primera vez que María presenta ese estado de confusión.

"Es hasta cierto punto bueno porque sabemos que hasta el viernes no estaba secuestrada sino con un alto grado de confusión", aseguró.

Los días previos. María Cash viajó el 4 de julio al norte de país con el fin de vender sus productos y descansar.

Según contaron sus familiares, iba a encontrarse en el norte con Juan Pablo Dumon, de 23 años, quien aparentemente le iba a proporcionar casa y empleo. Lo había conocido en un grupo de meditación llamado Sahaja Yoga.

Pero el miércoles 6, la joven llamó al celular de su madre y le dijo que estaba "sin plata, angustiada  y que no podía hablar más", según relató Máximo, otro de los hermanos.

Esa fue la última comunicación que tuvo con la familia con la joven, que supuestamente en ese momento estaba en Salta.