Los frutos secos son un gran aliado para el invierno porque brindan beneficios para el cuerpo humano y dan distintos nutrientes que, sumados a una alimentación variada y adecuada, dejan un buen funcionamiento para el organismo.
Para este invierno, los frutos secos incorporan vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos instaurados, entre otros. Incluso, son ricos en fibra y antioxidantes, que evitan las enfermedades y el proceso de envejecimiento.
Si bien las nueces son uno de los frutos secos más consumidos en invierno para estimular la memoria y el envejecimiento, existen otros frutos que son buenos para la salud, tal es el caso de los anacardos.
Qué dieta corresponde a cada grupo de sangre | Noticias
Cuáles son los beneficios de los anacardos en invierno
De acuerdo al último reporte de Continental Hospital, los anacardos son una fuente de grasas saludables que fortalecen el calor corporal y la salud cardiovascular, ideal para los meses de frío. Cuentan con una energía duradera y nutrientes importantes para el funcionamiento del cuerpo.
Ni naranjas ni mandarina: la fruta que debes comer en invierno para evitar el resfrío
Otro de los beneficios que tienen los anacardos es que fortalecen la piel sana y brillante, dado que son ricos en vitamina E y disponen de propiedades que evitan la vejez. Por otro lado, sumar anacardos en la dieta diaria fortalece la salud cardiovascular general y tonifica el corazón en los meses fríos.
Los anacardos vienen con cobre, un mineral que contribuye a la generación de colágeno y elasticidad, importantes para la piel y similar ser más juvenil.
Dieta Atlántica: qué es y por qué es saludable | Noticias
¿Cómo comer los anacardos?
Aquellos que quieran consumir los anacardos en estos días de frío, el sitio especializado en salud Cuerpo y mente, recomienda comer 30 gramos de anacardos, lo que corresponden con unas 18-20 semillas. Esta cantidad aporta 172 calorías, 14 g de grasa, 4,6 g de proteínas, casi 10 g de hidratos de carbono y 1 g de fibra.
MC/ML