SOCIEDAD

No habrá casamiento de la pareja gay

Duras críticas a Macri.

1201matrimoniogay468dyn
| DyN

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó esta tarde que "provisoriamente" no se puede concretar el matrimonio entre dos hombres previsto para hoy e instruyó al Procurador de la Ciudad para que recurra a la Corte Suprema de Justicia. María Rachid, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) aseguró que Mauricio Macri “mintió”.

"Provisoriamente, hasta tanto la Corte no se expida, el Gobierno porteño está impedido de realizar el casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello", sostuvo en un comunicado. Asimismo, dijo que ante el conflicto planteado entre dos jueces de distintas jurisdicciones, el Procurador recurrirá a la Corte "en defensa de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Justicia local".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Macri nos mintió", dijo Rachid en la sede del Registro Civil del barrio de Palermo, tras conocer la noticia que informó el gobierno porteño. “Hoy que tenía la oportunidad de reconocer lo que había dicho la Justicia pero demostró que Mauricio es Macri y que no va a estar bueno Buenos Aires (sic)”, manifestó.

“Le pedimos nuevamente a la Corte Suprema de Justicia que se expida lo antes posible para que esta garantice lo que hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos negó”, solicitó Rachid en conferencia de prensa. Asimismo reclamó que se dé quórum en el Congreso esta semana “para que se pueda trata la ley de matrimonio gay y podamos tener la media sanción”.

En el final, le pidió intervención a Cristina Kirchner y concluyó con la frase: “Los derechos humanos son los derechos de todos los humanos, no de algunos”.