Los padres de un chico de 13 años que padece síndrome de déficit de atención denunciaron que su hijo fue discriminado en el colegio privado de Palermo al que concurre. Las autoridades del establecimiento le negaron la posibilidad de participar en el viaje de egresados con sus compañeros de curso “porque no hay personal capacitado para cuidarlo”.
"El 10 de noviembre pasado nos entrevistamos con la directora del colegio y su apoderado, quienes nos comunicaron que nuestro hijo no podía viajar con los otros alumnos porque no hay personal capacitado para cuidarlo", contaron los padres, Marina Vita y Raúl López.
Sobre la enfermedad del menor, los padres aseguraron que en el colegio “saben que el niño padece de déficit de atención, tienen la historia clínica desde que ingresó al colegio en 1999". De todas formas, y frente a la situación, Vita y López explicaron que se ofrecieron a viajar costeándose el viaje y el hotel, “pero la directora dijo que eso no era posible".
El alumno, que padece este síndrome desde los seis años, al enterarse que no viajaba el próximo sábado a La Falda, Córdoba, comenzó a tener síntomas de vómitos y altas temperaturas.
López, visiblemente indignado por la situación, acotó que "el chico tuvo que ser tratado nuevamente por una psicóloga quien le diagnosticó un serio retroceso en su enfermedad".
"Creo que han sido injustos con el niño, yo mañana estaré con mi abogada en el Inadi, donde además denunciaré al profesor de educación física del colegio, quien fue el primero en hostigar a Marito, y darle señales de que no iba a viajar".
Según López, el profesor le había dicho a su hijo: "vos no vas a viajar por actitudes que a mí no me gustan, y porque te llevás materias."
Como corolario a este grave hecho, Lourdes, de 10 años, hermanita de Mario, que también concurre al San Francisco Javier, le dijo hoy a su madre que " no quería ir más a ése colegio porque también le iba a pasar lo mismo"
Fuente: Télam