SOCIEDAD
San Luis

No sabía nadar y se tiró a un pozo de agua para salvar a su hijo: murió ahogado

Las autoridades tuvieron que sumergirse 7 metros para recuperar el cuerpo. Su hijo, afortunadamente, logró salvarse.

Siete Cajones San Luis 20230204
Siete Cajones, San Luis. | Pinterest Raquel Wolansky

Un hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires, murió este sábado 4 de febrero en Siete Cajones, provincia de San Luis luego de tirarse a un pozo de agua para salvar a su hijo que había caído al rio.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Álvez de 58 años, quien se encontraba en el lugar con su esposa y su hijo, Juan Ignacio, de 27 años, y su nuera, según la información a la que pudo acceder El Diario de San Luis.

Los cuatro visitaban por primera vez la provincia, por lo que fueron a disfrutar del atractivo turístico de El Trapiche. Sin embargo, todo cambió de repente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Siete Cajones San Luis 20230204
El rio está rodeado de rocas.

Estaban recorriendo la zona cuando Juan Ignacio resbaló y cayó al agua en un sector en el que el remanso comenzó a succionarlo. El joven se desesperó y pidió auxilio. En consecuencia, el padre actuó instintivamente y se arrojó sin pensarlo.

El hijo de la familia logró salvarse, pero el padre no corrió con esa suerte, ya que lo arrastró la corriente y, al no saber nadar, la situación se complicó aún más, por lo que murió ahogado. El joven fue quien alertó a las autoridades.

La recuperación del cuerpo

Los oficiales de la Comisaría 17° de El Trapiche se hicieron presentes en el lugar a la brevedad tras haber sido notificados de la tragedia. Al llegar, se encontraron al joven y a la madre en un gran estado de shock por lo que había sucedido.

Puerto Madero: se tiró al río para recuperar su mochila y murió ahogado

Las autoridades procedieron con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos Álvez. Para ello, los oficiales tuvieron que sumergirse unos siete metros.

Una vez recuperado, el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se realizará la autopsia correspondiente para avanzar con la causa que está a cargo de la Fiscalía N°2 a cargo de Ricardo Barbeito.

RdC / ED