SOCIEDAD
desde el lunes, para agilizar tiempos

No sellarán más los pasaportes al viajar

06-11-2021-logo-perfil
. | Cedoc Perfil

En una medida que entrará en vigencia a partir del lunes próximo, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) eliminará la exigencia del sellado en los pasaportes argentinos.

La iniciativa adoptada por Migraciones permitirá mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites de ingreso o egreso migratorio. 

De esta manera, el país se suma a naciones como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda, que han abandonado el uso de sellos, y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países del Espacio Schengen en Europa, y entre Canadá y los Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro –de quien depende el área de Migraciones– informó desde su cuenta de la red social Twitter que la decisión “agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio”, al digitalizar “el registro de la entrada y salida del país” con lo cual se “elimina el sellado físico del pasaporte”. Esta medida, además, disminuye el riesgo de fraude. 

Por su parte, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que la iniciativa comenzará a regir “a partir del 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos para luego ir implementándolos en los pasos terrestres”.