SOCIEDAD
121 mil clientes afectados

Noche "de verano" para miles de usuarios de Edesur por una falla de media y baja tensión

Durante la madrugada del domingo numerosos vecinos de los distritos del sur bonaerense sufrieron cortes de energía eléctrica. La mayoría ya había recuperado el servicio esta mañana, pero fue el primer problema importante desde que comenzó la intervención de Ferraresi.

Miles de personas empezaron el año sin luz.
Miles de personas empezaron el año sin luz. | Twitter (@CarlitosGuasch)

Como consecuencia de distintos desperfectos en EDESUR más de 121 mil vecinos de los Partidos de Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Florencio Varela tuvieron que atravesar la noche del sábado sin suministro eléctrico. Es el primer apagón desde la intervención de la compañía eléctrica.

Según publicó la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 22:05, un total de 121.938 usuarios permanecían sin suministro en el área de concesión de Edesur. Se trata del primer gran apagón desde que el Gobierno intervino la compañía eléctrica y nombró a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, como titular de la empresa.

Se trata del primer gran corte después de la serie de apagones que padecieron varios usuarios de EDESUR durante la última temporada estival. Los cortes se originaron por desperfectos en los servicios de baja y media tensión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Edesur intervenida y Edenor aumentarán 70% en promedio las tarifas a los sectores de menor ingreso

EDESUR 20230214

Reclamos en Twitter

Distintos usuarios se volcaron a la red social para protestar, una vez más, contra la empresa EDESUR. Insultos, reclamos e ironías fueron algunas de las maneras que encontraron los vecinos para canalizar la indignación.

“Casi todo el conurbano sin luz en este momento. Más de 120 mil usuarios son suministro eléctrico. Edesur no da respuestas. La noche va a ser muy larga. Menos mal que no hace calor”, protestó uno.

Intervención de Edesur: los motivos que enumeró el Gobierno para tomar la decisión

Otra usuaria ironizó: “Más de una hora sin luz en Quilmes, ¿irá Mayra a hacer piquete a la puerta de Edesur? Aaahhhh nooo ... Cierto que la intervinieron para que no haya más cortes”

Por su parte, la empresa proveedora de energía eléctrica, EDESUR, no emitió ningún comunicado al respecto.

Quién es Jorge Ferraresi, el aliado de Cristina Kirchner que quedó a cargo de controlar Edesur

Intervención de Edesur: los motivos que enumeró el Gobierno para tomar la decisión

Solucionado para algunos

A las 7 de la mañana, según publicó el ENRE, quedaban 4.165 sin suministro eléctrico. Las zonas afectadas son: Lanús (Gerli y Lanús Este), Cañuelas, Avellaneda (Sarandí) y en Capital los barrios de Balvanera, Parque Patricios y Don Bosco.

Los cortes se dieron en el marco del aumento de tarifas que tenía previsto la empresa. El incremento oscilará entre el 60 y el 70% entre los meses de abril a junio, sin tener en cuenta los impuestos.   

NT