Como consecuencia de distintos desperfectos en EDESUR más de 121 mil vecinos de los Partidos de Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Florencio Varela tuvieron que atravesar la noche del sábado sin suministro eléctrico. Es el primer apagón desde la intervención de la compañía eléctrica.
Según publicó la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 22:05, un total de 121.938 usuarios permanecían sin suministro en el área de concesión de Edesur. Se trata del primer gran apagón desde que el Gobierno intervino la compañía eléctrica y nombró a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, como titular de la empresa.
Se trata del primer gran corte después de la serie de apagones que padecieron varios usuarios de EDESUR durante la última temporada estival. Los cortes se originaron por desperfectos en los servicios de baja y media tensión.
Edesur intervenida y Edenor aumentarán 70% en promedio las tarifas a los sectores de menor ingreso
Reclamos en Twitter
Distintos usuarios se volcaron a la red social para protestar, una vez más, contra la empresa EDESUR. Insultos, reclamos e ironías fueron algunas de las maneras que encontraron los vecinos para canalizar la indignación.
“Casi todo el conurbano sin luz en este momento. Más de 120 mil usuarios son suministro eléctrico. Edesur no da respuestas. La noche va a ser muy larga. Menos mal que no hace calor”, protestó uno.
Intervención de Edesur: los motivos que enumeró el Gobierno para tomar la decisión
Otra usuaria ironizó: “Más de una hora sin luz en Quilmes, ¿irá Mayra a hacer piquete a la puerta de Edesur? Aaahhhh nooo ... Cierto que la intervinieron para que no haya más cortes”
Por su parte, la empresa proveedora de energía eléctrica, EDESUR, no emitió ningún comunicado al respecto.
Quién es Jorge Ferraresi, el aliado de Cristina Kirchner que quedó a cargo de controlar Edesur
Solucionado para algunos
A las 7 de la mañana, según publicó el ENRE, quedaban 4.165 sin suministro eléctrico. Las zonas afectadas son: Lanús (Gerli y Lanús Este), Cañuelas, Avellaneda (Sarandí) y en Capital los barrios de Balvanera, Parque Patricios y Don Bosco.
Los cortes se dieron en el marco del aumento de tarifas que tenía previsto la empresa. El incremento oscilará entre el 60 y el 70% entre los meses de abril a junio, sin tener en cuenta los impuestos.
NT