“La única que puede conquistar a la juventud y al resto es Cristina”, sentenció a mediaddos de marzo Jorge Ferraressi, intendente de Avellaneda. El funcionario, además, señaló: "Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero". Poco después de esas declaraciones, el ministró de Economía anunció que Ferraresi quedaría al frente de una intervención administrativa por seis meses en la empresa Edesur.
El flamante interventor es un hombre de confianza de Cristina Kirchner, vicepresidente del Instituto Patria y su alusión al helicóptero causó malestar en el entorno presidencial. Es ingeniero fue intendente de Avellaneda desde 2009 a 2020, luego pasó al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y en 2022 renunció y regresó a comandar el municipio de Avellaneda.
Ferraresi había destacado que la llegada de Massa “puso las cosas en orden” y que “si Cristina es candidata no tiene sentido ir a una primaria”.También, en sintonía con el kirchnerismo, había señalado que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “como está reestructurada es impagable”.
Por último, el intendente fue el anfitrión del plenario "Luche y Vuelve. Cristina 2023" que se realizó el 11 de marzo pasado en Avellaneda. “La única que puede conquistar a la juventud y al resto es Cristina”, sostuvo, al tiempo que consideró que “si Cristina es candidata no tiene sentido ir a una primaria”.
Ferraresi desestimó una de las afirmaciones que se sostuvieron en el peronismo durante los últimos años: “La frase ‘con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede’ es una mentira que nosotros también nos creímos”, aseguró.
Sergio Massa anunció la intervención de Edesur por los masivos cortes de luz en el AMBA
Intervención de Edesur
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención de Edesur a raíz de los reiterados cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que dejaron a miles de usuarios a oscuras en plena ola de calor. "Hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días", sostuvo.
"Es fundamental que se preserve el principio de cumplimiento de las normas de concesión", sostuvo Massa al señalar que hubo "obras de mantenimiento y servicio que no fueron cumplidas" por parte de la empresa a cargo de prestar el servicio.
La decisión, dijo el funcionario, es "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora del servicio que debe tener la empresa". Y agregó: "Situaciones como las que les tocó vivir a miles de argentinos en los últimos quince días no se pueden tolerar más".
RB/fl