SOCIEDAD
Medio Ambiente

Novak Djokovic: el campeón cuyo nombre define a una especie desconocida de insectos y otra de caracoles

Investigadores de Montenegro le pusieron Travunijana Djokovici a caracoles nunca antes documentados. Y ahora en Serbia hicieron lo mismo con unos diminutos insectos que representan una nueva especie.

Novak Djokovic
Novak Djokovic alcanzó las semifinales en wimbledon. | AFP

Científicos serbios anunciaron haber descubierto una nueva especie de insecto a la que decidieron dar el nombre de Novak Djokovic en homenaje al campeón de tenis, debido a sus cualidades de velocidad y tenacidad.

Duvalius Djokovici fue encontrado en una cueva en una montaña en el oeste de Serbia, explicó el viernes a la AFP Nikola Vesovic, uno de los miembros del equipo. 

"Se trata de un insecto muy pequeño, totalmente ciego y despigmentado, con patas y antenas muy largas", precisó el científico, profesor de la facultad de biología de Belgrado.  

Insecto

Pero fue la velocidad, la tenacidad, la fuerza y la elasticidad del animal por las que decidieron los investigadores darle el nombre del campeón serbio, antiguo número uno mundial con 21 títulos de Grand Slam.

"Se trata de un depredador de los sótanos al igual que Novak es una especie de depredador en las canchas de tenis", dijo el profesor Vesovic.

No es la primera vez que Novak Djokovic inspira a científicos.  El año pasado, un caracol de agua dulce descubierto en Montenegro fue llamado Travunijana Djokovici.

Travunijana Djokovici.
El caracol que tiene el nombre del campeón.