MODO FONTEVECCHIA
EVENTO HISTÓRICO

El "Big 4" se reúne en la despedida de Roger Federer

El 15 de septiembre el mundo del tenis se detuvo por un momento luego de que el tenista suizo anunciara su retiro. Para despedirse a la altura de su figura, estaría presente en la Laver Cup integrando el equipo europeo junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y otras figuras estelares. 

El 'Big Four' se reúne en la despedida de Roger Federer
El 'Big Four' se reúne en la despedida de Roger Federer | Télam

El 2022 será un año de melancolía para los amantes del buen tenis porque al retiro de Serena Williams una vez terminado el US Open, de manera inmediata se sumó un anunció que tomó por sorpresa a más de uno: la despedida de Roger Federer. Debido a reiteradas recaídas en cuanto a sus lesiones, el tenista de 41 años confirmó que pondrá punto final a su exitosa carrera dentro de un terreno de juego.

Dueño de un nivel y una clase inigualable, el suizo no pudo atravesar de la mejor manera su recta final como tenista profesional. El último partido que se pudo disfrutar de Roger fue en los cuartos de final de Wimbledon el pasado 7 de julio, donde cayó en manos de Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0. Luego de ese partido en césped londinense, operaciones mediante y una dura etapa de recuperación, a Federer se le hizo imposible encontrar su mejor versión en el plano físico. De esta manera, el suizo de 41 años decidió colgar la raqueta, teniendo como un posible “Last Dance” la Laver Cup que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Londres.

La reunión de los mejores tenistas del mundo

Si bien Roger Federer ya está en la capital inglesa y anunció que será parte del equipo europeo en el torneo, horas después desde su entorno aseguraron que su presencia aún está en duda, y en caso de que suceda se confirmará a último momento. En el caso de que Federer se puede despedir como se merece, dentro de ese rectángulo que lo posicionó como uno de los mejores deportistas del mundo y le sacó una sonrisa al amante del tenis, cerrará su carrera con el famoso “Big 4” en vigencia. Los cuatros grandes se trata de Roger, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray que entre ellos acumulan un total de 66 títulos de Grand Slam, una locura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer
Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer

La carrera de Federer, una obra artística que cambió la historia del tenis

La última vez que estas cuatro figuras del tenis convivieron en un mismo certamen fue en el Australian Open de 2019. Desde entonces, las ausencias por lesiones no permitieron ver a este magnifico cuarteto en conjunto. Ahora por la Laver Cup, todo indicaría que no solo compartirán torneo, sino que también serán parte del mismo equipo. Los otros integrantes del equipo capitaneado por Björn Borg lo completan Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Matteo Berrettini.

Por su parte, el equipo retador, el Team World lo integran Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Alex de Minaur, Frances Tiafoe, Jack Sock y Tommy Paul. De esta manera, el mundo del tenis se mantiene expectante por el comienzo del certamen que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre, y sobre todo por la presencia de la Majestad Suiza en su despedida. Respecto al torneo, el equipo europeo buscará defender el título obtenido en la anterior edición.

JL PAR