SOCIEDAD
Control

Nuevo sistema electrónico para multar patentes en el microcentro

Lo determinó la Secretaría de Transporte porteña. Es para aquellos vehículos que ingresan sin autorización .

El sistema aplicará multas a vehículos particulares que ingrensan sin autorización al microcentro.
| Telam

La Secretaría de Transporte porteña, Juan José Méndez, anunció hoy un nuevo sistema de reconocimiento electrónico de patentes, para aplicar fotomultas de 650 pesos cada una a los vehículos particulares que ingresen sin autorización en el microcentro de lunes a viernes entre las 11 y las 16. El nuevo formato, que comenzará a funcionar el 15 de febrero próximo, fue lanzado durante un acto encabezado esta mañana por el secretario de Transporte capitalino, en el Centro de Procesamiento de Infracciones, situado en la calle Chabuco 1261, del barrio de San Telmo.

El funcionario porteño manifestó que  "el objetivo principal de esto es desalentar aún más el uso de vehículos particulares en un área central, durante el horario en el que se concentra la mayor cantidad de gente caminando de un lugar a otro". También, Méndez hizo referencia a destinar "a los agentes de tránsito que ya aplican multas en la zona desde 2012 a asistir a los vecinos cuando hay una manifestación para los desvíos de la circulación vehicular o cuando hay un incidente, para lugares o situaciones que son mucho más útiles que este tipo de control", manifestó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno capitalino dispuso en el microcentro 24 cámaras fotográficas, algunas fijas y otras móviles, que estarán vinculadas a un software de lectura electrónica de patentes, que será monitoreado por agentes de tránsito desde el centro de control de San Telmo. El software está sincronizado con el sistema de la Ciudad encargado de generar y administrar el listado de vehículos con permiso para ingresar en el corazón del centro porteño.

El trámite para registrarse y solicitar el permiso para transitar en el microcentro se puede realizar por internet, ingresando en la página http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad. El requisito es vivir en esa zona, poseer o alquilar una cochera en el área o comandar un vehículo acondicionado para discapacitados.

"Esto solamente alcanza a los vehículos particulares, ya que los de caudales, de correo o de emergencias, por citar ejemplos, están exceptuados", puntualizó Méndez en declaraciones radiales.

El funcionario porteño recordó que el "perímetro" en el que existe la prohibición está comprendido por "las avenidas Córdoba, Alem y De Mayo, y la calle Carlos Pellegrini". "Después, hay calles en el interior que están exceptuadas, como la avenida Corrientes o Diagonal Norte, donde los vehículos pueden transitar", concluyó.