SOCIEDAD
Pagos de impuestos

Obelisco: protestas de fleteros generó caos y demoras en el tránsito

Un grupo de fleteros reclamó por el pago de diferentes impuestos. Piden diferenciar los vehículos de pequeñas cargas de los de gran porte.

protesta de fleteros en el obelisco 20210302
protesta de fleteros en el obelisco | twitter

Durante la mañana de este martes, fleteros de distintas zonas de Capital Federal y del Gran Buenos Aires realizaron un protesta en las inmediaciones del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la aplicación de "distintas categorías para el pago de impuestos" para los pequeños vehículos de carga y los de gran porte.

protesta de fleteros en el obelisco 20210302

La protesta generó importantes demoras y congestión del tránsito en esa zona del Centro porteño.

"Estamos reclamando a las autoridades de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) para que los fleteros no sigamos sufriendo el pago de impuestos como si fuéramos grandes transportistas", señaló Cristian Montt, vocero de Fleteros Independientes Autoconvocados, en diálogo con la agencia Télam.

Al explicar los motivos de la protesta, Montt indicó que el problema principalmente radica en que los fleteros no pueden afrontar el pago de la VTV, por ejemploen los mismos términos de un gran transportista ligado a la actividad agroindustrial.

Floresta: inhabilitaron a la conductora que, tras chocar, mordió a dos policías

 

Cutral Co se convirtió en la primera ciudad de Neuquén en levantar las restricciones para circular

"No puede ser que el pago de VTV, o de otros impuestos, sea igual para el transportista de gran porte, que lleva toneladas de granos, que para una camioneta que hace una mudanza con una heladera", cuestionó el delegado de los fleteros.

"No podemos pagar los mismos impuestos un camión cero kilómetro y uno de hace más de 25 años. Necesitamos que el pago del registro en CNRT sea escalonado", subrayó.

La protesta de los fleteros provocó largas demoras al tránsito vehicular en el centro y microcentro porteño ya que los manifestantes dejaron estacionadas en forma sorpresiva más de una docena de camionetas en el lugar, sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con la avenida Corrientes.