7th de March de 2021
REPERFILAR Diciembre Caliente

Diciembre caliente: protesta contra el Gobierno y el FMI en el centro porteño

Agrupaciones sociales se manifestaron denunciando un ajuste en las jubilaciones y del asistencialismo social. Las negociaciones con el Fondo Monetario, en la mira.

18-12-2020 23:44

Toda la semana estuvo repleta de manifestaciones en la Capital Federal y este viernes 18 de diciembre no fue la excepción. Desde las cuatro de la tarde, diversas agrupaciones sociales se movilizaron desde el Obelisco hasta el Congreso para denunciar un plan de ajuste del Gobierno de Alberto Fernández.

Las protestas apuntaron contra la negociación entre Fernández y el Fondo Monetario Internacional y ponen el foco en la sesión del 29 de diciembre, cuando se debatirá la nueva fórmula para las jubilaciones: denunciaron un ajuste brutal que incluye también el recorte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Rubinstein sobre la caída del acuerdo con Pfizer: "Ginés tiene que dar explicaciones"

En este contexto, se dispuso un escenario frente al Congreso Nacional en el que hubo dos oradores. Esta movilización generó un caos en el tránsito: estuvo cortada la Avenida 9 de julio con el Metrobus incluido, sumando más tensión social de cara al fin de año.

En esta Nota