REPERFILAR
Diciembre Caliente

Diciembre caliente: protesta contra el Gobierno y el FMI en el centro porteño

Agrupaciones sociales se manifestaron denunciando un ajuste en las jubilaciones y del asistencialismo social. Las negociaciones con el Fondo Monetario, en la mira.

Toda la semana estuvo repleta de manifestaciones en la Capital Federal y este viernes 18 de diciembre no fue la excepción. Desde las cuatro de la tarde, diversas agrupaciones sociales se movilizaron desde el Obelisco hasta el Congreso para denunciar un plan de ajuste del Gobierno de Alberto Fernández.

Las protestas apuntaron contra la negociación entre Fernández y el Fondo Monetario Internacional y ponen el foco en la sesión del 29 de diciembre, cuando se debatirá la nueva fórmula para las jubilaciones: denunciaron un ajuste brutal que incluye también el recorte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Rubinstein sobre la caída del acuerdo con Pfizer: "Ginés tiene que dar explicaciones"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, se dispuso un escenario frente al Congreso Nacional en el que hubo dos oradores. Esta movilización generó un caos en el tránsito: estuvo cortada la Avenida 9 de julio con el Metrobus incluido, sumando más tensión social de cara al fin de año.