REPERFILAR
Economía

D'Attellis sobre el dólar: "El Gobierno achicó con éxito la brecha cambiaria"

El economista y consultor habló sobre la estabilidad cambiaria del último mes. Situación internacional e incertidumbre inflacionaria.

Luego de tener unos meses muy movidos en los cuales hubo sangría de reservas y un dólar paralelo por las nubes, el Banco Central está teniendo un diciembre en paz y sumó más de 120 millones de dólares en lo que va del mes.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Agustín D’Attellis, economista y director de AD Consultores, quien habló del precio del dólar, la brecha cambiaria y la posible inflación del año que viene.

“Lo que estamos viendo este mes es la consecuencia de haber logrado achicar con éxito la brecha cambiaria. Hace un mes atrás teníamos el dólar paralelo cerca de los 200 pesos, por lo cual el Gobierno empezó a intervenir el mercado y logró que el dólar blue ceda, teniendo una brecha más estable”, aseguró el D’Attellis, quien luego añadió que esto también fue posible gracias a la aceleración en la devaluación en el tipo de cambio oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las desprolijidades de comunicación del gobierno

 

Sobre una posible devaluación a principio de año, el economista aseguró: “Hay un tema de fondo que es el ingreso de dólares. No hay inversiones extranjeras y la situación comercial internacional es muy complicada. Todo indica que va a haber una mayor demanda de divisas hacia adelante, por lo cual no se ve un futuro auspicioso a corto plazo”.

“La inflación del año que viene tiene estimaciones muy distintas. Desde las consultoras privadas se arrojan números cercanos al 50% mientras que las estimaciones oficiales dan números cerca del 29%, hay que ver quién tiene razón”, concluyó D’Attellis.