REPERFILAR
Pandemia

Luis Cámera: "Las manifestaciones que se están dando son muy contagiadoras"

El médico y asesor presidencial pidió un mayor compromiso a la ciudadanía para evitar la segunda ola. Vacunación y posible nuevo encierro por el aumento de los casos.

Tras las declaraciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien dijo que no se vacunaría debido a que la Sputnik V todavía no es recomendable para mayores de 60 años, se generó un conflicto puertas adentro en el Gobierno que terminó con el pedido de juicio político por parte de la oposición a Ginés González García, ministro de Salud.

En este contexto de incertidumbre, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Cámera, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno de Alberto Fernández, quien habló sobre el aumento de casos de coronavirus que se dio en los últimos días, una eventual segunda ola, la posibilidad de volver al encierro y el programa de vacunación del Gobierno nacional.

Rubinstein sobre la caída del acuerdo con Pfizer: "Ginés tiene que dar explicaciones"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las manifestaciones que se están dando, tanto sociales, políticas y culturales, son "contagiadoras" y eso termina generando un brote de casos que a esta altura deberíamos tener mucho más controlado”, aseguró Cámera con respecto a las movilizaciones y aglomeraciones de personas que cada vez se dan con mayor frecuencia.

Sobre una eventual segunda ola, el especialista aseguró: “Hay que hacer un esfuerzo muy grande desde el Estado y desde los individuos para evitar el impacto de la segunda ola, que es bastante probable que se dé, y para lograr que tenga el menor impacto posible”.

Para Héctor Polino, "es muy complicado" que los salarios le ganen a la inflación en 2021

“Se ha avanzado mucho en la red de vacunación. Ahora falta la parte más complicada que es tener la vacuna. Según lo que escuché de Carla Vizzotti, la primera remesa de vacunas está por llegar y se irá vacunando en función de los factores de riesgo”, aseguró el infectólogo con respecto a la eventual campaña de vacunación.

Sobre la posibilidad de un nuevo encierro por el aumento de los casos, Cámera aseguró: “No creo que se dé, no hay mucho margen para hacerlo. Tiene que haber una particularidad en el aumento de casos al nivel de lo que se está dando en Europa. Hagamos un esfuerzo para no llegar a eso”.