REPERFILAR
Masiva marcha en el Congreso

Así se vivió el Día de la Militancia desde adentro

Con poco distanciamiento social y escasez de barbijos, el oficialismo copó la calle a la espera de la sanción del impuesto a las grandes fortunas. Expectativa por el tratamiento de la ley de aborto.

Con el día de la militancia como principal excusa, el justicialismo volvió a ganar la calle. Luego de que grupos opositores realizaran diversas manifestaciones durante todo este año, ahora le tocó el turno al oficialismo.

La marcha se caracterizó por la poca distancia social y la falta de barbijos. RePerfilAr estuvo presente en la Plaza del Congreso, donde los manifestantes permanecieron hasta la madrugada a la espera de la sanción del impuesto a la riqueza. 

En las inmediaciones del Palacio Legislativo se transmitió un mensaje del presidente Alberto Fernández, en el que solicitó el apoyo de los militantes al proyecto de ley que apunta, según el mandatario, "a ajustar a los ricos y no a los pobres". Además, el líder del Frente de Todos llamó a toda la población a acompañar al Gobierno en la reestructuración económica de cara a 2021. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández al peronismo: "La militancia es un acto de servicio"

La convocatoria estuvo liderada por los principales gremios afines. También dieron el presente los movimientos sociales: el Movimiento Evita, Somos de Pie y La Cámpora fueron algunas de las organizaciones en apoyo.

El proyecto del kirchnerismo, diseñado por Carlos Heller y promocionado por Máximo Kirchner, consiguió en Diputados 133 votos afirmativos, 115 negativos y 2 abstenciones. Ahora, será debatido en el Senado donde el Frente de Todos cuenta con amplia mayoría para convertirlo en ley.