Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Causa Ciccone
miércoles 26 diciembre, 2018

La Oficina Anticorrupción pide que Amado Boudou vuelva a la cárcel

El ente que dirige Laura Alonso también reclamó que se revisen las excarcelaciones de Núñez Carmona y Nicolás Ciccone.

Amado Boudou fue recibido por la prensa, militantes camporistas, su abogada Graciana Peñafort y hasta Aníbal Fernández a la salida del Penal de Ezeiza Foto: Noticias Argentinas
miércoles 26 diciembre, 2018

La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó a la Cámara de Casación que se revisen las excarcelaciones del ex vicepresidente Amado Boudou y otros implicados en la causa Ciccone, devolviéndolos a la cárcel.

Según detalló la agencia NA, la oficina que encabeza Laura Alonso pidió a Casación que tanto Boudou como su amigo José María Núñez Carmona y el ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica Nicolás Ciccone regresen a prisión, luego que el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº4 les concediera la excarcelación en función de nuevos recursos de apelación de su defensa y de que, para los juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliottiel ex vice K en libertad no presentaba riesgos de fuga que pusieran en peligro la causa Ciccone II.

Cómo funciona la tobillera electrónica que le colocaron a Amado Boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou, como se sabe, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión en agosto pasado, por el  Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4, que lo consideró culpable de cohecho y negociaciones incompatibles con la función público en la causa que investigó los intentos de compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Las juezas dispusieron en su fallo que a Boudou se le colocara una tobillera electrónica con GPS para verificar que el exfuncionario no se aleje más de 100 kilómetros de su residencia, y además debe presentarse ante el TOF 4 cada 15 días. A esa liberación de Boudou se había opuesto el presidente del TOP4, Néstor Costabel, entendiendo que Boudou libre si podía poner en riesgo la investigación que sigue en trámite sobre nuevos aspectos de la frustrada venta de Ciccone.

Para la OA,el TOF 4 "carecía de jurisdicción para pronunciarse nuevamente sobre la excarcelación del condenado Boudou, que había sido anteriormente denegada por ese tribunal oral con distinta composición".

Según el organismo público el tribunal "no podía en consecuencia revisar la decisión ya tomada sobre la cual, como se dijo, carecía de jurisdicción, pues ésta se halla en cabeza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
 

NA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.