Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / CAUSA CICCONE
sábado 15 diciembre, 2018

Amado Boudou: "Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos"

A poco de su excarcelación, el exvicepresidente defendió su paso por la función pública, criticó al Gobierno y apuntó contra la Justicia.

A la salida del penal, Amado Boudou fue recibido por la prensa, militantes camporistas, su abogada Graciana Peñafort y hasta Aníbal Fernández. Foto: Noticias Argentinas
sábado 15 diciembre, 2018

A cuatro días de haber sido excarcelado, el exvicepresidente Amado Boudou se defendió este sábado y remarcó que pudo haber "cometido desaciertos, pero no delitos" durante su paso por la función pública. Además, apuntó contra la Justicia y aseguró que "no ha habido en la historia de la democracia argentina un caso de injerencia en el Poder Judicial y de ruptura de la división de poderes tan fuerte como en este Gobierno".

"Hace tres años que todo lo que no puede pasar pasa porque en la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes que se utiliza con el sentido que marca alguien que está detrás de muchos jueces", sostuvo el ex titular del Senado. "No ha habido en la historia de la democracia argentina un caso de injerencia en el Poder Judicial y de ruptura de la división de poderes tan fuerte como en este Gobierno, algo que era obvio cuando el Presidente intentó nombrar por decreto a los jueces de la Corte Suprema", agregó el dirigente, que esta semana fue excarcelado tras pasar casi cuatro meses detenido en el Complejo Penitenciario Federal.

Amado Boudou salió de prisión: "En Argentina hay presos políticos"

En diálogo con Radio 10, Boudou cuestionó que "eso de ´perturbar la investigación´ es una frase que se inventó para de la prisión preventiva". Y agregó: "Uno puede haber cometido desaciertos, pero no delitos". En ese sentido, afirmó que el Gobierno "remueve, pone, saca jueces, dice las sentencias que tienen que dictar". Respecto a su paso por el Penal de Ezeiza, señaló además que hubo "dos momentos difíciles": cuando le pusieron las esposas y cuando se cerró la puerta de la celda. Asimismo, lamentó que "este sistema tiene un castigo penal más fuerte la familia que el propio castigado: por las situaciones, las condiciones, la estigmatización".

En agosto, el exvicepresidente había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión al ser encontrado "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública". La excarcelación bajo fianza se produjo esta semana luego de que el juez federal Ariel Lijo procesara al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por haber levantado la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica que el ex vicepresidente Boudou adquirió de forma ilegal, por lo que se considera que la investigación se encuentra cerrada y no puede ser obstaculizada.

Amado Boudou reveló cuáles eran sus miedos adentro de la cárcel

Durante su arresto domiciliario, el exfuncionario utilizará una tobillera que será controlada  por la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica (Dapbve), dependiente de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la comunidad académica.

AB/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.