SOCIEDAD

Once: familiares renuevan su pedido de justicia a un año y medio de la tragedia

Con la consigna "Doce horas por justicia", realizan un acto en la estación.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once encabezaban esta mañana un acto a 18 meses de la tragedia.
| DyN

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once encabezaban esta mañana un acto a 18 meses de la tragedia que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos. 

Con la consigna "Doce horas por justicia", el acto se inició con una bendición del sacerdote Diego Fares: "Luchemos por la justicia, porque si no perdemos nuestra dignidad y se deshace el tejido social que nos une como ciudadanos, como hermanos, como argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el hall central de la estación, Fares afirmó: "Necesitamos estar acá y acompañar cada uno desde su fe, desde su creencia, desde su solidaridad". 

Como es habitual en cada acto el día 22, a las 8:32, hora exacta en que la formación que llegaba de Moreno impactó contra el andén, comenzó a sonar una sirena: "Estamos con la misma fuerza de siempre empezando estas 12 horas por verdad, justicia y memoria", aseguró Paolo Menghini, padre de Lucas.

"Vamos a luchar hasta ver a los responsables de la masacre del 22 de febrero entre rejas". En el marco del acto también se leyó una poesía y el sacerdote Diego Fares, quien acompaña a los familiares, expresó su aliento y consuelo a quienes perdieron a sus seres queridos en la tragedia.

En el hall se montó una muestra fotográfica de la agrupación "Fotógrafos con causa" y se colocó la imagen de una vaca con la frase: "No somos animales, justicia"