SOCIEDAD

Ordenan detenciones por robo de equipaje en Aerolíneas y Austral

El juez Ariel Lijo investiga a los directivos de la empresa Aerohandling. Allanaron viviendas de empleados.

Los pasajeros saben que en Ezeiza y Aeroparque, suelen abrir equipajes.
| Cedoc

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de seis empleados de la empresa Aerohandling, que provee el servicio de rampa para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de elementos del interior de las valijas de pasajeros.

Entre los detenidos aparecen directivos de alto rango de la empresa, cuyos domicilios fueron allanados en las últimas horas por orden del magistrado.

Los hechos investigados están vinculados con robos de elementos de los equipajes despachados desde y hacia el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery".

Los allanamientos fueron concretados en la víspera por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los domicilios particulares de empleados con rangos que llegan incluso hasta inspector y supervisor de Aerohandling, dijeron a DyN fuentes judiciales.

Entre los detenidos figura un hermano de un ex arquero de fútbol de primera división y equipos del ascenso, añadieron las fuentes.

Los efectivos de la PSA tenían orden de requisar elementos denunciados como robados, tales como artículos de electrónica, netbooks, notebooks, ipad, iphone, tablets, ropa, perfume y artículos de cosmética. El juez Lijo dispuso el “secreto de sumario” en el marco de la causa, que está identificada con el número 6891/2014.

Aerohandling S.A. es la empresa dependiente de Aerolíneas Argentinas que se encarga de proveer todos los servicios de rampa a los aviones de las empresas de bandera.