Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Protesta
martes 18 diciembre, 2018

Organizaciones sociales cortaron la 9 de Julio y reclamaron mejoras en los planes

Militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie interrumpieron el tránsito de autos particulares y del Metrobus a la altura del Obelisco.

Militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie cortaban esta tarde la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco, en reclamo de mejoras en los planes sociales y cooperativas de trabajo. Foto: NA
martes 18 diciembre, 2018

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, difícil a esta altura del año y más aún en hora pico, fue caótico en la tarde de este martes, dado que organizaciones sociales cortaron totalmente la circulación en la Avenida 9 de Julio, en la zona del Obelisco.

Militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie se manifestaron en la principal arteria del microcentro porteño para reclamar mejoras en los planes sociales y cooperativas de trabajo. En las últimas horas de la tarde, comenzó la desconcentración y la liberación de las vías interrumpidas.

Corte total en Avenida 9 de Julio. Foto: NA.
Corte total en Avenida 9 de Julio. Foto: NA.

Por la protesta, había quedado interrumpido el tránsito en ambos sentidos para vehículos particulares y en el Metrobus, mientras la manifestación se extendía hasta avenida de Mayo.

Un fuerte operativo policial se montó en el lugar y los representantes de las fuerzas de seguridad intentaron negociar con los representantes de las organizaciones sociales, en busca de que se libere al menos el paso de los colectivos, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Corte total en Avenida 9 de Julio. Foto: NA.
Corte total en Avenida 9 de Julio. Foto: NA.

De la protesta participaron también referentes de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que rechazan el nuevo protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación que flexibilizó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales.

Hace dos semanas, Barrios de Pie y Polo Obrero protagonizaron choques contra la Policía de la Ciudad cuando intentaron dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social para acampar allí, en reclamo (entre otras cosas) de un bono de fin de año.

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.