En reclamo por salarios adeudados, un grupo de trabajadores del Hospital Francés cortó hoy la calle de acceso a la entidad, con una veintena de camas y camillas que sacaron a la vía pública.
Además, anunciaron que mañana, a las 7, realizarán una conferencia de prensa para referirse al plan de salvataje que presentó ayer el Gobierno, que incluye una nueva intervención, que será asistida por un consejo asesor.
En tanto, el designado interventor, Carlos Castrillón, confirmó que la primera medida será aplicar la "emergencia laboral de los trabajadores".
En diálogo con Radio 10, manifestó que " hay que mirar para adelante e ir resolviendo todos los problemas del hospital".
"Se realizará un diagnóstico de la situación del centro médico par ver en que condiciones está, y luego ponernos a trabajar", explicó, y apuntó que "el aporte económico del Gobierno servirá para paliar el tema de los salarios de los trabajadores", a los que se les debe casi cinco meses de haberes.
El comité asesor que asistirá a Castillón será encabezado por la interventora del PAMI, Graciela Ocaña, el titular de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, y la periodista Fanny Mandelbaum, entre otros.