SOCIEDAD
FALTA UN TERCER anlisis

Otro estudio negó que Holgado sea hija de Perón

Lo reveló un directivo de la Fundación Favaloro, que informó que el estudio genético dio negativo. “ Perón está excluido de la paternidad de la señora Holgado”, afirmó.

1115holgado468cedoc
Segn los peritos de Isabelita, Pern no sera el pap de Marta Holgado | Cedoc

Un nuevo revés para el reclamo de Martha Holgado sucedió hoy cuando el director de la Fundación Favaloro, Eduardo Raimundo, reveló que el análisis genético que realizaron en el centro de salud dio negativo en cuanto a la paternidad de Juan Domingo Perón.

Raimundo, es titular del Primer Centro Argentino de Inmunogenética (PRICAI) que funciona en la Fundación Favaloro. "El resultado es que el señor Perón está excluido de la paternidad de la señora Holgado”, explicó a radio Mitre.

“Los estudios de inmuno genética que tienen que ver con la filiación, cuando descarta la filiación, la descarta en un cien por cien. En este caso, la exclusión es de un cien por cien", explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestra pericia demuestra desde el punto de vista no judicial sino biológico que la señora Holgado no es hija del general Perón", afirmó Raimundo al canal TN.

Holgado tiene una chance más con un estudio que ella misma pidió que se haga en un laboratorio de los Estados Unidos.

En ese sentido, el perito de parte de Holgado, Gustavo Penacino, afirmó que "la Justicia debería esperar disponer de todos los resultados antes de emitir un dictamen" e informó que los estudios de esa parte demorarán aproximadamente dos semanas, ya que se aguarda el informe del laboratorio europeo.

Penacino dijo a Télam que Holgado "está indignada, porque supone que los estudios están mal" y mencionó que "los sorprendió" que los resultados de dos estudios independientes "se dieran a conocer el mismo día, uno por declaraciones a la prensa y otro a través de trascendidos".

"Nos resultó algo chocante la forma en que se dieron a conocer los resultados, porque los peritos debemos buscar la verdad a
través del ámbito judicial y no de la prensa", enfatizó.

Resultados contundentes. Ayer, Humberto Linares Fontaine, el abogado de Isabel Martínez de Perón, dio a conocer los resultados del análisis extraoficial del ADN de Juan Domingo Perón y afirmó que Martha Holgado no es hija del ex presidente.

“Los resultados son contundentes y concluyentes: indican la exclusión del vínculo de paternidad biológica entre Juan Domingo Perón y Martha Holgado”, dijo Linares Fontaine, leyendo el informe del estudio.

“ Esto implica que el general Perón no tuvo descendencia”, explicó el letrado, pero afirmó que hay que esperar los resultados del peritaje oficial que se realiza en la Fundación Favaloro.

Por otro lado, los expertos del CEPROCOR, el instituto cordobés que realizó la pericia, aseguraron que “ no hay posibilidad de error” en el resultado.

Consultados por los medios con respecto a la calidad de las muestras extraídas del cadáver, los técnicos indicaron que habían logrado recuperar ADN en buenas condiciones del fémur del cuerpo.

Acusada de fabuladora. Con respecto a Holgado, Linares Fontaine consideró que es “una fabuladora” y la calificó de “artista y mitómana”.

“Martha Holgado está enferma y eso no es un delito”, dijo el letrado y afirmó que “tiene delirios de grandeza” y que “cuenta cosas inverosímiles”.

Se extrajeron tres muestras de ADN del cadáver de Perón: una fue enviada a la Fundación Favaloro por la Justicia, otra al CEPROCOR por parte de Isabel, y Martha Holgado envió la tercera a un instituto que funciona en Miami, Estados Unidos.

La conferencia de prensa se realizó en el instituto de bioquímica CEPROCOR, de la provincia de Córdoba.