Este jueves 27 de diciembre en Ciudadela y Villa Crespo volvieron a producirse dos hechos con chicos que padres dejaron encerrados en sus autos yendo de compras, que debieron ser rescatados por la policia ante las denuncias de otros conductores que vieron a los nenes luchando por respirar. Se trata de una conducta peligrosa y que se repite mucho en estas fechas, cuando los padres bajan a hacer compras para las Fiestas "en 5 minutos", dejando a sus hijos en autos que enseguida se transforman en verdaderos hornos.
En Córdoba y Acevedo, en el límite entre Villa Crespo y Palermo, una nena de 4 años estaba encerrada dentro de una Volkswagen Suran estacionada, llorando presa de una crisis nerviosa, cuando personal de la Comisaría 14A la vio y llamó de inmediato al SAME y Bomberos. Cuando llegaron estos últimos actuaron de la única manera que se podía para sacar a la pequeña de esa situación, rompiendo un vidrio, sonó la alarma por supuesto y enseguida apareció la madre de la chiquita, una mujer de 38 años, furiosa con los uniformados por el tono que le habían dado al asunto. Se le labraron actuaciones y la nena permaneció a cargo de personal policial hasta la llegada de su padre.
En Ciudadela, en tanto, el domingo a la tarde se había producido un hecho similar con un nene que estaba encerrado en el asiento trasero de una Chevrolet Meriva en la playa de estacionamiento de un hipermercado. Otros clientes que llegaban vieron al nene, de 3 años, llamaron a la policía y llegaron efectivos de la Comisaría Tres de Febrero 2da de Ciudadela.
También se procedió a romper uno de los vidrios, por supuesto con los recaudos para no lastimar al chico, el nene fue atendido y rehidratado en el Hospital Carrillo de Ciudadela, y su padre quedó bajo la lupa en una causa caratulada "Averiguación de ilícito", bajo actuación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de San Martín.
NA/H.B.