BLOOMBERG

Los alemanes viven el año más caluroso en más de un siglo

Alemania registró el clima más cálido y seco en más de un siglo en 2018, según datos provisionales del servicio meteorológico nacional DWD.

El verano en Alemania 05122018
El verano más caluroso de los últimos años en Alemania | Shutterstock

Alemania registró el clima más cálido y seco en más de un siglo en 2018, según datos provisionales del servicio meteorológico nacional DWD. La temperatura media hasta noviembre fue de 11 grados centígrados, o 2,1 grados centígrados más que la media durante el período de 1961 a 1990, según un comunicado publicado en el sitio web de DWD. Las precipitaciones disminuyeron alrededor de un 33 por ciento a 482 litros por metro cuadrado.

Los datos son una "señal de alarma" y evidencia de que el cambio climático "llegó hace mucho tiempo a Alemania", dijo el vicepresidente de DWD, Paul Becker. Fue el clima más cálido y seco desde que Alemania comenzó a recabar datos en 1881.

Los patrones climáticos de este año mermaron las cosechas, avivaron incendios forestales, provocaron interrupciones en el tráfico fluvial y obligaron a centrales eléctricas a cerrar plantas para evitar un sobrecalentamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

C. P.