El Grupo del Banco Mundial liderará una inversión de US$200.000 millones durante cinco años para combatir el cambio climático.
La financiación respaldará unos pronósticos de mayor calidad, sistemas de alerta temprana y servicios de información climática, dijo el grupo en un comunicado. Se espera que la inversión ayude a construir sistemas de protección más orientados al clima en 40 países y que financie “inversiones en agricultura inteligente climáticamente” en 20 países.
"Hay que construir un futuro más seguro y más resistente al clima", dijo el presidente del Banco Mundial
"Nos estamos poniendo presión para ser más activos y actuar más rápidamente en relación con el clima y pedimos a la comunidad mundial que haga lo mismo", dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el comunicado. "Se trata de poner a los países y las comunidades a cargo de construir un futuro más seguro y más resistente al clima".
El Banco Mundial aportará la mitad de los fondos, mientras que el resto será recaudado por la Corporación Financiera Internacional, la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones y capital privado. La financiación se aplicará durante un período de cinco años a partir de 2021, según el comunicado. El Grupo del Banco Mundial ha proporcionado US$20.500 millones en financiación para la acción climática este año.